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martes, 6 de agosto de 2013

Arturo Fernández Martínez, nuevo presidente de la CONACCA

Cancún, Quintana Roo, México.- La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto, A.C. (CONACCA), que agrupa a 64 centros de mercadeo de todo el país en asamblea ordinaria y mediante el sufragio directo eligió como nuevo presidente de esta organización a Arturo Salvador Fernández Martínez.

En la asamblea que se llevó acabo en el centro de Convenciones del Hotel Fiesta Inn de Cancún Quintana Roo, el nuevo dirigente de la CONACCA de gran estimación en el valle de México, donde durante años ha desarrollado la actividad comercial y a su vez su carisma y gran formación que le han permitido ser presidente de los centros de abasto de Ecatepec y Tultitlan. También es presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA).

Fernández Martínez avecindado del municipio de Coacalco, donde actualmente es sexto regidor, pero originario de Ecatepec por abrumadora votación obtuvo la presidencia de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto, A.C imponiéndose al ingeniero Miguel Galindo que representa a la Central de Abasto de Ciudad Juárez.

Arturo Salvador Fernández Martínez, tendrá la representación de la CONACCA por un periodo de tres años que comprende del 2013 al 2016.

En su primer mensaje ante los comerciantes de centrales de abastos, Fernández Martínez hizo una amplia exposición de los avatares que se da en la actividad comercial sobre todo en los mercados mayoristas en donde se debe consolidar el binomio calidad y precio que finalmente repercuten en el bienestar y la economía de las familias a través de la canasta básica.

Por otra parte el nuevo presidente de la CONACCA, asumió el compromiso de redoblar esfuerzos para generar más fuentes de empleo, mediante la creación de nuevas centrales de abasto y consolidación de las que ya existen.

Organizados, dijo a sus compañeros comerciantes: podemos hacer llegar más productos de calidad y a mejores precios a todo el pueblo mexicano.

Su compromiso

Que el comercio en Centros de Abastos sea competitivo, participativo y de sólido crecimiento económico

En su mensaje de toma de protesta como presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto, A.C. (CONACCA), Arturo Salvador Fernández Martínez precisó:

Compañeras y compañeros comerciantes y productores:

Como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CONACCA, mi Objetivo General será Impulsar un nuevo Modelo de Confederación Unida para que sea más Incluyente, Competitiva, Participativa, Representativa y con un Sólido Crecimiento Económico.
Hizo pacto público de promover que “nuestro organismo nacional esté más cercano a los socios, prestándoles los servicios que solucionen sus problemas y ayudándolos a que profesionalicen su gestión comercial”.

Realizó un amplio reconocimiento al trabajo que han realizado las directivas que le antecedieron cunado expuso: “esto lo haré sin perder de vista que CONACCA ya tiene bien definidos los temas y problemas estructurales que a todos nos preocupan y ocupan, así como el curso y estado de las negociaciones, además de las estrategias para darles una pronta solución; me refiero a los asuntos Fiscal, Modernización y Buenas Prácticas Comerciales”.

Propuestas

Ejes Fundamentales

I. Lograr una CONACCA más Incluyente.

Como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CONACCA, mi Objetivo General será Impulsar un nuevo Modelo de Confederación Unida para que sea más Incluyente, Competitiva, Participativa, Representativa y con un Sólido Crecimiento Económico.
Promoveré que nuestro organismo nacional esté más cercano a los socios, prestándoles los servicios que solucionen sus problemas y ayudándolos a que profesionalicen su gestión comercial.

Esto lo haré sin perder de vista que CONACCA ya tiene bien definidos los temas y problemas estructurales que a todos nos preocupan y ocupan, así como el curso y estado de las negociaciones, además de las estrategias para darles una pronta solución; me refiero a los asuntos Fiscal, Modernización y Buenas Prácticas Comerciales.

II. Lograr una CONACCA más Competitiva.

Haciendo frente a los rezagos del Sector con soluciones inmediatas, así como de mediano y largo plazos, para estar al nivel que nos demanda el mercado y la competencia.

Impulsando el Desarrollo Comercial y de Proveedores.

Buscando apoyo y tecnología para todos.

Profesionalizando la Gestión Empresarial.

III. Lograr una CONACCA más Participativa.

Fortaleciendo las relaciones de nuestro organismo nacional hacia fuera, con otras organizaciones civiles de representación sectorial y gremial.

Retomando el diálogo y la presencia de la CONACCA con los tres niveles de gobierno y el Sector Público en su conjunto.

Buscando mejorar las relaciones con los legisladores de las Comisiones que nos son importantes, tanto en los Congresos Locales como en el Congreso de la Unión.

Reforzando nuestro cabildeo con la participación y organización por parte de CONACCA de Congresos, Foros, Ciclos de Conferencias, Mesas de Trabajo, entre otros.

Proponiendo Iniciativas de Ley a las legislaturas locales y federales en pro de la producción agropecuaria, las Centrales de Abasto y el Comercio Tradicional.

IV. Lograr una CONACCA más Representativa.

Dando la oportunidad a todas y cada una de las agrupaciones de comerciantes que conforman CONACCA, de tener la atención y el apoyo, tanto del Comité Ejecutivo Nacional, como de cada una de las Comisiones que la integran.

Ejerciendo la Dirección y Conducción de nuestra Confederación y sus agremiados bajo los postulados de respeto a la autodeterminación, trato igualitario y gestión comprometida.

Dando a CONACCA la verdadera importancia que tiene y que debe hacer valer ante todos los organismo e instituciones con quien tiene relaciones amistosas, interinstitucionales, económica y políticas, entre otras.

V. Lograr una CONACCA con un Crecimiento Económico Sólido y Sostenido

Promoviendo y consiguiendo los Programas de Apoyo Económico para incrementar e impulsar la inversión en infraestructura y Servicios.

Gestionando el Crédito para financiar áreas y proyectos estratégicos.

Impulsando, sin ataduras ni temores, todas las acciones para el crecimiento.

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