Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2013

A punto de derruirse edificio escolar del jardín de niños “Jean Piaget”

Directivos, docentes y padres de familia piden apoyo al gobierno municipal de Ecatepec

Por Beda Peñaloza

En riesgo la vida de más 350 niños por las graves afectaciones en su estructura que presentan las aulas de la escuela de educación preescolar “Jean Piaget” ubicado en calle Bosques del Tesoro en la colonia Jardines de Morelos municipio de Ecatepec.

En las paredes del edificio escolar se pueden observar grandes cuarteaduras que de acuerdo a una opinión técnica en un momento inesperado motivado por un sismo o simplemente el asentamiento natural que está sufriendo la construcción podría provocar u colapso

Son tres aulas la dirección y los baños donde el problema se agudiza sin embargo otras áreas también presentan fisuras además.

Durante un recorrido que realizó la reportera por las instalaciones acompañada de personal docentes y directivo comentaron que hay gran preocupación porque está en riesgo la seguridad de los alumnos y de todo el personal de la institución educativa, por lo que determinaron desalojar varios salones por temor a que se derrumben.

Indicaron que cuya edificación tiene ya 32 años de antigüedad, externando su intranquilidad, ya que el riesgo es tal que decidieron acordonar el área central de la escuela donde son mayores las afectaciones por el temor a que la tensión por los daños de la estructura causen una desgracia de fatales consecuencias.

Profesores de la escuela aseguraron que desde el mes de abril del presente año comenzó a notarse mayor daño, pues las grietas aumentaron de tamaño y aparecieron nuevas, esta situación fue notificada, al presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López y al director de Protección Civil, Sergio Eduardo Ruiz Moreno, donde nada más se realizó una visita a las instalaciones donde únicamente derivaron observaciones, pero hasta el momento no se dado respuesta a su demanda.

La profesora Laura Rodríguez Cardona, directora del plantel precisó que con los sismos que se han suscitado en días pasados han provocado que se derriben parte de los muros frontales de los salones gravemente dañados y tomando sus precauciones aceptó que como responsable no se arriesgará a seguir dando clases en esos salones dañados.

Que está a la espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen una revisión exhaustiva para que se les apoye a realizar los trabajos de edificación y el plantel siga prestando servicio a la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario