Directorio

Directorio

jueves, 18 de julio de 2013

Verificentros ahora bajo control del Gobierno del estado de México

Toluca, México.- El secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, señaló que con una inversión de 61 millones de pesos se está incorporando tecnología de punta en los 99 verificentros que se tienen en la entidad, lo que les permitirá tener el control absoluto de estos lugares.

Con este esquema, reiteró que el control ya no lo tendrán los verificentros, sino la Secretaría del Medio Ambiente y se podrá ver en tiempo real cuándo se lleve a cabo cada una de estas verificaciones, permitiendo tener un censo de manera inmediata.

"Estamos luchando para acabar con el fraude y la corrupción, aunque como lo ha dicho el gobernador -Eruviel Ávila-, no en todos los verificentros hay corrupción", dijo el funcionario al referir que con esta tecnología se acabaría la papelería que manejan.
A la fecha -señaló-, se han efectuado tres cierres de verificentros, de 30 días cada uno y con una multa de 500 mil pesos, además ya se ganó un primer juicio a un verificentro de Los Reyes La Paz, donde la autoridad federal les dio la razón.

Manifestó que la nueva tecnología que se está incorporando le está costando al Gobierno del Estado de México cerca de 61 millones de pesos para los 99 verificentros.

"En la actualidad se han aplicado 50 millones de pesos, se ha trabajado directamente con la empresa y únicamente faltan por aplicar 11 millones de pesos", comentó Cruz Juvenal Roa Sánchez, quien estimó que para diciembre o enero próximos se estará concluyendo.

"A partir de enero tendremos el control total de los 99 verificentros, así como un censo real e inmediato de todas las verificaciones que se llevan a cabo en cada uno de los verificentros", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario