Directorio

Directorio

martes, 16 de julio de 2013

Van más de 7 mil muertos por narco (oficiales) con EPN

Del 1 al 30 de junio de 2013, la Secretaría de Gobernación informó que tuvieron lugar 869 homicidios relacionados con delitos federales

En el mes de junio tuvieron lugar 869 homicidios relacionados con delitos federales, según las autoridades

México, DF.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto admitió que durante los primeros siete meses de la presente administración se han contabilizado, de manera oficial, 7 mil 110 homicidios vinculados con el crimen organizado.

No obstante, en la comparativa con el pasado gobierno calderonista, el cual registró en el periodo diciembre 2011-junio 2012 8 mil 631 homicidios dolosos, las autoridades destacaron que con el cambio de administración tuvo lugar una reducción de un 18% de los homicidios presuntamente vinculados con delitos federales.

En cuanto a los datos correspondientes al periodo del 1 al 30 de junio de 2013, la Secretaría de Gobernación informó que tuvieron lugar 869 homicidios relacionados con delitos federales, un 9% menos que en el mes de mayo, cuando se contabilizaron 955 homicidios.

“De éstos, 830 son personas presuntamente responsables de estos hechos ilícitos, 31 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y 8 personas presumiblemente ajenas a los hechos”, puntualizó la Segob en un comunicado comunicado conjunto con la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Policía Federal (PF) y Procuraduría General de la República (PGR).

Lesionados, presentados, y aseguramientos

En cuanto al número de lesionados, las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad reportaron 115 personas afectadas por los enfrentamientos y agresiones relacionadas con delitos federales.

De estas, 30 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados con averiguación previa, 34 servidores públicos y 51 personas presumiblemente ajenas a los hechos.

Mientras que contabilizaron mil 96 el número de personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa y puestas a disposición de una autoridad ministerial.

En el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautaron un total de 69 mil 628 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.

En el mes de mayo, se aseguraron 15 laboratorios para el procesamiento de drogas.

En mayo murieron 30 personas al día

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, el Gobierno federal registró en el mes de mayo 954 homicidios dolosos, lo que supone un promedio diario de 30.7 crímenes relacionados con la delincuencia organizada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario