Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2013

Se "cuelgan" 800 mil usuarios de energía eléctrica en Edomex

Toluca, México.- De acuerdo a la Dirección General de Electrificación del Estado de México, en la entidad se han detectado alrededor de 800 mil usuarios que se cuelgan ilegalmente de postes de luz para tener energía eléctrica, lo que representa una pérdida económica importante para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derivado de ello, el siguiente mes se anunció comenzará una campaña de retiro de "diablitos".

El director de Electrificación, Carlos Santiago Vega, indicó que desde casas hasta negocios, escuelas, tianguis y demás establecimientos comerciales, se ha detectado utilizan el cableado para tener el servicio.

En ese sentido, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona de Tenango, de la división del Valle de México Sur, Alejandro Becerra Gómez, adelantó que en agosto próximo se pondrá en marcha labores de retraimiento de todos los usuarios que se cuelguen sin tener contrato, a fin de hacer más eficiente el servicio, pues "además de que esto perjudica las ganancias, también afecta la calidad del servicio que recibe la gente que sí paga".

Becerra Gómez, indicó que el 20 por ciento, de la población de los 21 municipios que atiende, está en la irregularidad.

"En la mayoría de los municipios existe una cultura de robo de energía, se cuelgan directamente de las líneas, sin tener un contrato y esto nos origina fuertes pérdidas, de hasta más del 20 por ciento", dijo.

Santiago Vega destacó que la entidad mexiquense es el cliente número uno de la CFE, por el gran índice poblacional que tiene y por lo tanto, por concentrar el mayor número de viviendas, comercios e industria, por ello consideró importante trabajar en coordinación con la comisión para atender este problema.

1 comentario :

  1. Pues ojala lo lleven a cabo, En mi colonia venían cortando la luz en las casa que tenían un adeudo de 200.00 para arriba, se les quiso parar, y al poco rato de una llamada telefónica que hicieron los chicos de CFE, llegaron un montón de estatales, y esa es la inconformidad de tanta gente colgada en la colonia desde hace años y ahí no hacen nada, que es donde deben de empezar primero.


    ResponderEliminar