Directorio

Directorio

lunes, 22 de julio de 2013

Primera Sesión de Rotarios Ecatepec

Por la lucha en contra de la pobreza, la desigualdad y la enfermedad; Carmen de León Martínez invitada de honor

“Tenemos el poder de ser criaturas infernales o celestiales. Lo que somos y lo que llegamos a ser depende de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones” C. S. LEWIS

Ecatepec, México.- Se llevó a cabo una de las primeras reuniones de trabajo y convivencia que los Rotarios del Club Ecatepec tienen cada semana, la que para nada resultó desapercibida, toda vez que empiezan a tambor batiente. Es decir, con mucho brío y energía de hacer grandes cosas en contra de la pobreza, la desigualdad y la enfermedad. Como invitada de honor, tuvieron con ellos, a la Directora General de Desarrollo Social y Humano del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, a la Lic. Carmen de León Martínez.

La Mesa Directiva en pleno, con David Magaña al frente recibió con gran jubilo a Carmen de León, pues Ecatepec sabe que la ex Octava Regidora es un baluarte de lucha en contra de la pobreza, la desigualdad y las enfermedades. Como sabemos, pues en Mexiquense les seguimos el paso, la nueva mesa directiva del Club Rotario Ecatepec acaba de recibir el cargo; sin embargo, tiene una gran dinámica, muestra ganas de hacer grandes cosas y le da un ritmo y energía total a lo que es su programa de trabajo.

Carmen de León, no sólo se dio tiempo de convivir con los rotarios, a quienes les expresó su cordialidad y apoyo; así como la necesidad de que cada vez más exista la comprensión y sensibilidad a favor de atender los problemas de pobreza y desigualdad, los cuales atosigan a todo el Orbe, pues no son propios únicamente de Ecatepec. Asimismo, Carmen de León mencionó, el gran esfuerzo que viene realizando al frente de la Presidencia Municipal, el Maestro Pablo Bedolla López, a fin de mejorar sustancialmente a Ecatepec de Morelos.

Para Carmen de León, Pablo Bedolla, se encuentra enfrascado en un gran combate por mejorar las condiciones de vida de todos los ecatepequenses. “Servir a los demás” es la clave del liderazgo y, nuestro Presidente no sólo es un gran líder, también se encuentra forjando líderes entre quienes forman parte de su gabinete, pues la mística de promover el servicio forma parte del actual gobierno municipal. Gobierno y Rotarios de Ecatepec coinciden en la meta de servir al otro, como medio para mejorar y vivir con mejor calidad.

David Magaña, Presidente del Club Rotario Ecatepec, agradeció las palabras de Carmen de León mencionándole que: efectivamente, Gobierno Municipal y Rotarios de Ecatepec coincidimos en la misma batalla, ambos estamos en contra de la pobreza, la desigualdad y las enfermedades. “Comprometerse significa tener el coraje moral de hacer lo correcto”, Pablo Bedolla lo hace, Carmen de León también, los Rotarios siempre. Tenemos cinco avenidas de servicio, las cuales nos dan la oportunidad de servir y crecer.

Y cuando habló de crecer, prosiguió David, me refiero a que nuestro carácter se consolida y nos hace ser personas de mayor conciencia. “El carácter es conocer el bien, hacer el bien y amar el bien”, es la fuerza moral que nos orienta a comportarnos de acuerdo a los principios apropiados; “Somos lo que hacemos”, si llegamos a ser mejores personas, solo es debido a que nos esforzamos en servir a los demás. Saben, prosiguió David, “Lo terriblemente difícil no es saber lo que es correcto, sino hacer lo correcto”.

Por ello, la lucha más difícil no es la exterior, sino la interior; cada cual debe luchar entre hacer lo que quiere y lo que debe hacer. Estar aquí, significa un triunfo, servir a los demás también lo es. ¡Que bueno, que en esta batalla tenemos aliados tan importantes como Carmen y Pablo! Después, Carmen de León recibió el pin de los Rotarios de Ecatepec, lo que la convierte en Rotaria Honorifica, pues al igual que el Quijote de la Mancha, apoyada por el Maestro Pablo Bedolla López, se encuentra batallando por un mejor Ecatepec.

Le tocó a un Rotario de gran calidad humana, conocimiento, madurez y sabiduría, dar un mensaje de agradecimiento al Presidente Municipal y a Carmen de León, como es natural en él, lo hizo con grandes palabras y gran modestia, nos referimos a José Luis Grajales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario