Directorio

Directorio

viernes, 5 de julio de 2013

Peña Nieto ofrece cumplir todos sus compromisos de campaña


Expresa que está decidido a cumplir los compromisos que asumió hace un año, cuando empezó su campaña a la Presidencia

Jalisco, México.- A sólo tres días de que se celebren elecciones en 14 estados de la República y al entregar el Premio Nacional de Cerámica en Tlaquepaque, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto recordó que hace un año, cuando empezó su campaña a la Presidencia, prometió a los artesanos que si era electo, entregaría personalmente este premio.

En ese sentido, expresó que también está decidido a cumplir los otros compromisos que asumió hace un año.

“Al hacerlo también refrendo la convicción y, sobre todo, el compromiso que tengo para cumplir con todos los compromisos que hice entonces a lo largo y ancho del territorio nacional: somos un gobierno que está a más de 7 meses de haber iniciado su gestión y donde asumimos distintos compromisos y nos estamos preparando; estamos trabajando en el cumplimiento de varios de ellos; el reto es cumplir con todos los compromisos, aquellos que me llevaron a estar con ustedes y de las muchas acciones que comprometí para elevar la calidad de vida de la población.”

Destacó que otro de esos compromisos es elevar la productividad del país y, como lo expresó en días recientes, recordó que la ONU consideró que México está entre los 10 países más atractivos para la inversión extranjera.

Durante el evento, en el que participó el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, el mandatario instruyó a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a desarrollar una estrategia de apoyo a los artesanos.

“Le quiero instruir a la secretaria para que, conjuntamente con las autoridades de otras dependencias, y en lo que hace a la responsabilidad propia del gobierno federal, podamos realmente construir nuevos mecanismos que nos permitan romper con las inercias en el apoyo a nuestros artesanos. Es necesario realmente darle un mayor impulso a esta actividad, para realizar de mejor manera el trabajo de nuestros artesanos.”

En el Premio Nacional de Cerámica compitieron 990 artesanos de 25 estados de la República, quienes presentaron un total de mil 528 obras.

El presidente Peña Nieto entregó treinta premios nacionales de Cerámica, entre ellos el “Pantaleón Panduro”, a la ceramista Enedina Seferina Vázquez; el primer lugar de la categoría Cerámica Contemporánea, a Jerónimo Morquecho Bonilla, y el primer lugar de Alfarería Vidriada sin plomo, a Braulia Julia Vázquez Nonato, entre otros.

La directora de Fonart, Viviana Romero Medina, destacó que en México hay 12 millones de artesanos y 70 por ciento son mujeres. En 2012 las ventas por artesanías a turistas nacionales y extranjeros alcanzó los 4 mil 700 millones de dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario