Directorio

Directorio

miércoles, 10 de julio de 2013

No existe autorización de incremento en tarifas de taxi

Toluca, México.- El vocal ejecutivo del Instituto del Transporte, Pedro Basáñez García informó que no existe ninguna autorización de incremento en la tarifa del taxi, y sostuvo que las acciones a realizar por el organismo a su cargo serán con la finalidad de transparentar el cobro de la tarifa, para que sea certera y que los usuarios tengan confianza de que pagan lo justo y lo autorizado.

El funcionario indicó que aún no se define la fecha, pero convocarán a la Comisión Revisora de Tarifas para iniciar el proceso de análisis de tarifa de taxi.

Sin embargo, Basáñez García puntualizó que antes de discutir el monto de la tarifa se debe tener el mecanismo por el cual se realizará el cobro, para que éste no quede a discreción del propio operador del taxi.

El vocal ejecutivo explicó que buscarán no cuánto cobrar, sino un mecanismo certero para hacerlo, con la finalidad de evitar abusos, como los que se dan actualmente en la prestación de este servicio.

Inicialmente los integrantes de la comisión tendrán la obligación de recabar información, llevar a cabo los análisis correspondientes.

Insistió en que, "más que un incremento se buscará transparentar el cobro de la tarifa, que sea certera y que los usuarios se puedan sentir confiados de que les están cobrando lo justo y lo autorizado".

No hay comentarios :

Publicar un comentario