Directorio

Directorio

miércoles, 3 de julio de 2013

La participación ciudadana es importante para que funcione la Seguridad Pública en la entidad

El legislador Octavio Martínez Vargas afirmó no estar de acuerdo con la policía comunitaria porque no es lo que el país requiere

Ecatepec, México.- Después de afirmar que en materia de seguridad no debe de haber partidos políticos porque a todos nos compete la seguridad pública, el presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas convocó a todos los sectores de la sociedad para que se organicen y creen una sola propuesta para mejorar la seguridad pública en Ecatepec y en todos los municipios del estado de México.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Congreso local, Martínez Vargas indicó que no es sólo una buena intención, hace un llamado para que todas aquellas personas que tengan interés en mejorar la seguridad pública se unan y que sean ellos quienes continuamente estén evaluando a los policías.

Señaló que sean los ciudadanos que digan si están funcionando o no los policías de su sector, que sea la gente que diga si se van o se quedan, esto servirá como medida de presión para que funcione la seguridad pública en nuestro municipio y en nuestro estado.

Aseveró que por su parte está haciendo lo que está a su alcance para mejorar la seguridad en Ecatepec, hablando con los ciudadanos, obsequiando, reparando y colocando luminarias en los lugares más obscuros donde se presenta mayor índice delictivo, entregando y colocando cámaras de video vigilancia, convocando a las autoridades competentes para realizar Foros en el tema de Seguridad para que detecten los puntos más conflictivos, etc.

Por otra parte el legislador perredista agregó que no está de acuerdo con las policías comunitarias, porque no cree que sea lo que el país requiere.

“Que los ciudadanos se estén armando para protegerse, no creo que sea la ruta correcta”, refirió mientras se lamentó de lo que ha sucedido en Michoacán y Guerrero en términos de las policías comunitarias.

Explicó que se enteró que algunos de estos grupos visitaron comunidades de Ecatepec y del estado de México, “yo no guardo ninguna relación con ellos”, aclaró.

Comentó que en Hank González, que fue concretamente la comunidad que visitaron, sugirió a algunos compañeros del partido se mantuvieran al margen de ese tipo de reuniones, ya que no sabemos cuál era el objeto de ellas, tampoco conocemos quién los convoco, quién los patrocino, a que venían, “lo desconozco, no tengo absolutamente nada que ver”.

Argumentó que en todas las comunidades de Ecatepec el PRD tienen estructuras, como es el caso de San Andrés de la Cañada o la Hank Gonzales, en la Hank Gonzales tenemos el Consejo de Participación Ciudadana representado por compañeros nuestros y no es nuestra lógica establecer policías comunitarias en esas colonias de Ecatepec, ni en Chalco, ni creo que sea la alternativa.

Finalmente manifestó “respeto toda forma de expresión y organización, pero no comparto que sea armando a la gente como se recobre la tranquilidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario