Directorio

Directorio

martes, 30 de julio de 2013

Ecatepec perfectamente iluminado

El 100 por ciento de las luminarias funcionarán; gracias al programa permanente de reparación y mantenimiento de luminarias que el gobierno de Ecatepec lleva a cabo

Ecatepec, México.- Se estima que más de 50 mil lámparas están en funcionamiento, de las 76 mil 500 con las que cuenta el municipio.

Este programa tiene como objetivo, en el primer año de la actual administración, poner en funcionamiento el 100 por ciento de las luminarias en su etapa inicial, y en una segunda se les dé mantenimiento con el fin de conservar calles y avenidas alumbradas.

Los focos de tipo diamante con luz amarilla cuentan con filamentos muy delgados y debido a la variación de voltaje, su tiempo aproximado de vida es de 4 meses, lo que ocasiona que la durabilidad de las mismas sea poco efectiva. En esta administración se rehabilitará el alumbrado público con luz blanca, que gracias a su aditivo metálico, el cambio de fotocelda y el balastro, durarán de 3 a 5 años.

Autoridades municipales informaron que las principales avenidas como vía Morelos, Texcoco Lechería, Primero de Mayo, y Carlos Hank González, mejor conocida como avenida Central, son las que cuentan con más del 80 por ciento de avance en los trabajos, así como bulevar de los Guerreros, con una inversión cercana a los 50 mil pesos, hasta este momento.

Algunas de las causas por las que dejan de funcionar las luminarias son: la variación del voltaje, las inclemencias del tiempo, el material eléctrico que cumple su tiempo de utilidad, entre otras.

El gobierno local exhorta a la sociedad a que cuide de ellas y a que reporte las fallas que presente el alumbrado público para que se trabaje de manera coordinada con la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario