Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2013

Comprueban grave problemática en inmuebles

Diana Méndez realizó un recorrido con autoridades del Gobierno estatal para verificar necesidades de mercados

Hundimiento y cuarteaduras en paredes ponen en riesgo integridad física de comerciantes y consumidores

Mesas directivas de mercados se quejan del Coordinador de Mercados Municipal por el abandono y despreocupación para atenderlos


Ecatepec, México.- Bardas a punto de derrumbarse, techumbre en mal estado, instalación eléctrica en pésimas condiciones, falta de desazolve de sus drenajes, locales abandonados o sumidos en el deterioro total, problemas de hundimiento, entre otros, fue el panorama que observó la tercer síndico Diana Méndez Aguilar durante el recorrido que realizó a cuatro mercados del municipio de Ecatepec, acompañada de autoridades de Gobierno estatal que efectuaron una visita para inspeccionar los inmuebles y buscar la manera de apoyarlos para hacerlos más funcionales en beneficio de los comerciantes y habitantes del lugar.

Integrantes de Mesas Directivas de diversos mercados pidieron el apoyo al presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas para que gestionara y convocara a personal de gobierno estatal a realizar una inspección a estos inmuebles y verificar personalmente la múltiple problemática que diariamente enfrentan cientos de locatarios que ahí expenden su mercancía para poder obtener un poco de recurso y sufragar el gasto familiar.

La tercer síndico municipal Diana Méndez, a nombre propio y del legislador Octavio Martínez Vargas, acompañó en su recorrido al licenciado Oscar Jiménez Rayón, director general de Comercio de Gobierno del estado y al licenciado Enrique Gómez Dávila, director de Comercio estatal, quienes constataron las necesidades de los mercados: Juan Fernández Albarrán, ubicado en Granjas Valle de Guadalupe, el Primero de Mayo situado en Jardines de Xalostoc, el Nuevo México de la colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección B y el Narciso Mendoza de la comunidad San Agustín Tercera Sección, comprobando las malas condiciones en las que se encuentran.

La mayoría de los mercados poseen malas instalaciones eléctricas, lo que representa un peligro constante para quienes se encuentran en ese lugar, además solicitaron apoyo para cambiar o concluir sus techumbres que por encontrarse en mal estado permite el paso del agua en temporada de lluvia y la inclemencia del frio en temporada invernal.

Expresaron su malestar porque sus drenajes están tan sucios que constantemente despiden un mal olor en perjuicio sobre todo de quienes venden alimentos o comida preparada. El Mercado Nuevo México se está hundiendo lo que ha ocasionado la ruptura del drenaje.

Asimismo mostraron el mal estado de los locales, las cuarteaduras de las paredes que se han originado a raíz de los últimos temblores con el consabido peligro de derrumbarse en cualquier momento y varios locales vacíos, muchos de los cuales tienen años cerrados y no pueden ser utilizados por personas que realmente los necesitan.

El director general de Comercio de Gobierno del estado, Oscar Jiménez Rayón se comprometió con los administradores de los mercados a enviar personal de la dirección para hacer un levantamiento y cuantificación de las obras que se tienen que realizar para evaluar los costos.

Asimismo les requirió que de ser necesario aporten la cuarta parte del costo y así con el apoyo del gobierno municipal, estatal y federal, sea más factible la obra y no se cargue todo el gasto a una sola instancia “apóyennos para levantar el mercado y la disposición para que nos aporten y entre todos se nos hará menos pesado”, indicó.

Por su parte los integrantes de las Mesas Directivas de los diferentes mercados así como los locatarios se quejaron del Coordinador de Mercados Municipal, Mario Hugo Rivero Torres que no presta atención a sus demandas, destacando el abandono y la despreocupación para atenderlos.

Igualmente dijeron que están en la disposición de aportar la parte que les corresponda, agradeciendo a las autoridades de Gobierno del estado su visita y disposición para recuperar sus inmuebles e igualmente el apoyo del diputado Octavio Martínez Vargas por su gestión y convocatoria para que representantes del Gobierno estatal hicieran caso a sus demandas, indicando “agradecemos al diputado Octavio Martínez Vargas porque él hizo la vinculación con Gobierno del estado, aunque tengamos a otros políticos no todos nos voltean a ver”.

De la misma forma mostraron su gratitud por la síndico Diana Méndez Aguilar expresando que ella ha estado muy al pendiente de las gestiones con los mercados, tiene el conocimiento del 99% de ellos.

Finalmente la tercer síndico municipal Diana Méndez reconoció a las autoridades estatales por su disposición e indicó que darán seguimiento puntual a estos compromisos para que no se queden en el olvido y se mejore la calidad de vida de los comerciantes de los mercados y de los consumidores que habitualmente acuden a ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario