Directorio

Directorio

martes, 16 de julio de 2013

Campeón nacional de Física es buscado por homicidio de joven en Tlatelolco

La joven mexiquense de 19 años habría sido contactada por Méndez a través de Facebook, quien le ofreció ayudarle a conseguir un trabajo como edecán

México, DF.- Javier Méndez Ovalle, estudiante destacado del Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y campeón nacional de Física, es buscado por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por el delito de homicidio pues se le señala como presunto responsable del asesinato de una joven de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado el 30 de junio pasado en Tlatelolco.

Méndez Ovalle de 19 años obtuvo también la medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Física (IPhO), llevadas al cabo en Estonia en 2012.

El pasado 4 de julio, agentes que seguían a Méndez Ovalle lo localizaron en Otumba, Estado de México, de donde logró escapar sin que hasta el momento se conozca su paradero.

La joven mexiquense de 19 años habría sido contactada por Méndez a través de Facebook, quien le ofreció ayudarle a conseguir un trabajo como edecán.

La cita fue en el metro Tlatelolco, de donde partieron al departamento de Méndez, en la misma zona, donde la estranguló. Días después su cuerpo fue encontrado desmembrado en las jardineras de la unidad habitacional.

Las autoridades capitalinas cuentan con un video donde se ve a los dos jóvenes saliendo del metro Tlatelolco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario