Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2013

Aumenta índice de desempleo en el Estado de México: INEGI

Ecatepec, México.- Al cierre de junio del presente año, el Estado de México registró una tasa de desempleo de 5.89 por ciento, ocupando con ello la quinta posición entre las entidades del país con mayor índice de desocupación, aunque menor que durante el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, el porcentaje de población sub-ocupada, es decir- que teniendo empleo mostró necesidad de trabajar más horas fue de 8.1 por ciento.

En tanto que durante el mes que se reporta, la denominada "tasa de presión general" referida a las personas que buscaron empleo fue de 9.20 por ciento y representa la medida global de competencia que hay por plaza de trabajo.

La tasa de "condiciones críticas de ocupación" para el mes de junio del presente año fue de 11.95 por ciento, lo cual significa que de quienes tienen trabajo, lo hacen en condiciones inadecuadas de empleo desde el punto de vista del tiempo de trabajo, los ingresos o una combinación insatisfactoria de ambos y resulta particularmente sensible en las áreas rurales del país.

Dentro de este grupo también se incluye a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas a la semana, por razones ajenas a sus decisiones; las que trabajan más de 35 horas semanales, con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo, y las que laboran más de 48 horas semanales, ganando hasta dos salarios mínimos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario