Directorio

Directorio

martes, 2 de julio de 2013

Apoya Tassio Ramírez con reconstrucción de vivienda y curso de autoempleo a mujer con discapacidad psicomotora

Ecatepec, México.- Una cama, un pequeño buró y una estufa, todos inservibles, son los únicos acompañantes de Ana Lília Sánchez Santiago, quien a sus 23 años de edad vive sola y enfrenta la vida con un padecimiento de discapacidad psicomotora en ambas piernas.

En un pequeño cuarto construido con láminas desgastadas y ladrillos sobrepuestos, su vida transcurre en el pueblo de Guadalupe Victoria, pues todos los días sale a buscar su alimento, sin descuidar el predio, ya que es su patrimonio y corre el riesgo de ser invadido por personas ajenas.

A los 15 años de edad, Anita, como le dicen sus vecinos, le tocó una primera prueba de vida, perder a su progenitora, lo que la convirtió en huérfana y comenzar una etapa de adversidades, abusos de personas y discriminación.

A pesar de la angustia de estar en un sitio descuidado, sin luz, pasar fríos, filtración de agua pluvial, entre muchos problemas más, Ana Lilia demuestra su fuerza ante la vida pues relata que esos problemas son menores ante la falta de estudio, trabajo e incluso una pareja para compartir su vida.

“Yo me quiero valer ante la vida, hay gente que ayuda al regalarme comida, tengo muchas personas que me apoyan, pero que va a pasar cuando ya no estén ellos; debo echarle ganas, lo sé, de verdad quiero un trabajo, aprender a leer e incluso tener una pareja, mi situación es difícil pero ya llevo casi 8 años así y me las puedo ingeniar”, relató.

Esta historia despertó el interés del quinto regidor de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, quien al saber su situación se encargó de apoyar a Anita al otorgarle despensa, andadera y medicamento.

“Conocimos la historia y las ganas de vivir de Anita, nos inspira a darle apoyo y por eso hoy comenzamos a reconstruir su vivienda, le instalaremos energía eléctrica, e incluso arreglaremos su baño, vamos a estar al pendiente de ella” agregó.

De este modo el edil comenzó la reconstrucción de su vivienda, con el fin de que tenga un espacio digno en buenas condiciones, e incluso evite la filtración de agua debido a la época de lluvias; destacó que se espera que a finales del mes de julio terminen las obras.

Declaró que a través de cursos para mujeres emprendedoras otorgadas por la quinta regiduría, trasladarán a Anita para que pueda aprender un oficio como realización de gelatinas artísticas, bisutería, pintura en cerámica, repujado, entre otros y tener un autoempleo que le permita solventar sus gastos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario