Directorio

Directorio

miércoles, 10 de julio de 2013

Anuncian nuevo recorte de agua en Edomex

Toluca, México.- El secretario de Agua y Obra Pública del estado, Manuel Ortiz García, adelantó que en los próximos días se realizará un recorte de agua para las demarcaciones que se abastecen del Cutzamala, derivado del mantenimiento que se le dará al sistema.

El calendario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) maneja del 19 al 21 de julio como una fecha tentativa para que se lleve a cabo la reducción en el suministro del vital líquido, aun cuando ésta está por confirmarse.

El recurso se disminuirá en al menos 13 demarcaciones mexiquenses y diez delegaciones del Distrito Federal, por lo que se recomienda que la población tome medidas preventivas. No obstante algunos gobiernos municipales implementarán acciones para afectar lo menos posible a la ciudadanía.

El funcionario estatal aclaró que esta reducción no se debe a los bajos niveles que actualmente tienen las tres presas más importantes de la entidad, sino por los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua.

"Sí, van a seguir los mantenimientos, sí va haber recortes durante los fines de semana largos, ese es un tema cotidiano porque al sistema, a los tubos, a la planta de tratamiento hay que seguirlos limpiando y renovar equipos", dijo.

Refirió que la fecha del recorte corresponderá al calendario emitido por la Conagua, quien se encarga de dar el mantenimiento, pero aseguró que será en el trascurso de este mes, pues se aprovechará que las personas salen de vacaciones y disminuye la demanda del servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario