Directorio

Directorio

miércoles, 3 de julio de 2013

Alarmante consumo de drogas en policías municipales del Estado de México

Atizapán, México.- Empresas especializadas en pruebas antidoping revelaron la existencia de una alta incidencia de consumo de drogas en las policías municipales del Estado de México, por lo cual muchas rechazan aplicar en algunos municipios las pruebas antidoping, pues los casos positivos en elementos locales es de hasta 50%.

"Hay municipios críticos, no puedo mencionarlos. Incluso si nos invitan a trabajar, no los atendemos porque su incidencia es mucha", mencionó Raúl Garza Hernández, evaluador toxicológico de "Aditest Pruebas de Detección S.A. de C.V."

Dicha empresa ha realizado exámenes antidoping sorpresa a policías municipales para detectar el consumo de cocaína, mariguana, metanfetaminas, éxtasis y opiáceos.

Garza Hernández afirmó que Atizapán es el primer municipio del país en aplicar el examen toxicológico de control de confianza antidoping con reactivos "Police And Army", importados de Estados Unidos, los cuales detectan las cinco drogas ilícitas mencionadas.

Agregó que su empresa ha trabajado con varios ayuntamientos mexiquenses y entre ellos destacan Jilotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán-México, Tlalnepantla y Coacalco, además de Atizapán, aunque ha rechazado aplicar la prueba en algunos otros por la elevada incidencia de consumo de drogas de policías municipales.

El evaluador toxicológico rechazó hacer públicos los municipios cuyos policías tienen niveles críticos de resultados positivos en cuanto a consumo de drogas, aunque algunos son de hasta 50%.

Las pruebas toxicológicas se aplican a hombres y mujeres en el Estado de México y los casos que son de llamar la atención se encuentran dentro del sector masculino.

El entrevistado señaló no estar de acuerdo en que los municipios envíen a sus policías a rehabilitación mediante un programa de seis meses para retirarlos de sus adicciones, pues está comprobado que 99% recaen nuevamente en el consumo de drogas.

Garza Hernández afirmó que existen empresas que utilizan reactivos chinos para los exámenes antidoping, los cuales están prohibidos por las normas sanitarias mexicanas y, a pesar de ello, son aplicados, sin embargo, sus resultados no son confiable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario