Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2013

2 mil escuelas al año para erradicar rezago educativo

Se necesita construir con material más durable para gastar menos

Toluca, México.- El ritmo de construcción de centros escolares estatales, debe ser de 2 mil planteles por año, esto si se quiere acabar con el rezago educativo de la matricula escolar más amplia del país.

Según explicó el secretario de educación en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, con el programa de infraestructura iniciado en la administración pasada, se ha estado cumpliendo con dicho ritmo de construcción, por lo que se espera que sea para el 2017, cuando se logre abatir el rezago educativo en materia de infraestructura.

Asimismo, señaló que actualmente se está trabajando con paradigma nuevo de construcción, aplicado hasta el momento en 17 obras escolares, con el cual, se agiliza el periodo de construcción a no más de 7 días y teniendo entre otras ventajas, el que los edificios son tres veces más duraderos y resistentes adecuados a las necesidades de los propios estudiantes.

Refirió que aunque el costo de éste nuevo tipo de edificios es el mismo a los convencionales, sus ventajas están en que como duran más, hay menos necesidad de invertir en mantenimiento y construcción, además de que están diseñadas para resistir de manera cabal la humedad de las temporadas de lluvias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario