Directorio

Directorio

miércoles, 12 de junio de 2013

Vengo a limpiar mi nombre, afirma Granier al llegar al DF

El vuelo 413 de Aeroméxico, procedente de Miami, Estados Unidos, arribó al filo de las 20:16 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Miami, donde viajó el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo

México DF.- El vuelo 413 de Aeroméxico, procedente de Miami, Estados Unidos, arribó al filo de las 20:16 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Miami, donde viajó el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acompañado de su abogado.

A su llegada, Granier Melo afirmó que viene a honrar su palabra, así como a dar las declaraciones pertinentes ante las autoridades, además de que aseguró haber dado lo mejor por Tabasco, "limpiar mi nombre, a eso vengo".

“No tengo nada que ocultar, soy inocente, vengo a hacer las declaraciones pertinentes, yo no tengo porque huir”, mencionó.

Dijo que con su arribo al país "estoy respetando mi palabra de honor", y reiteró que hará las aclaraciones pertinentes ante las autoridades que correspondan.

Ante los medios de comunicación que rodeaban al ex mandatario, pidió que lo dejarán pasar, ya que tiene un problema cardíaco. Se rehusó a responder preguntas.

Tras jaloneos, Granier pudo abandonar el AICM a bordo de una camioneta Mazda blanca.
Tras su arribo, la defensa de Andrés Granier se reunirá con su cliente para definir la estrategia legal en un despacho en el Eje 6 Sur, en la Colonia Del Valle.

Acusado del supuesto desvío de dos mil millones de pesos, durante su gobierno, Granier Melo regresó al país para cumplir con una orden de presentación emitida por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, además se le relaciona con el hallazgo de 88 millones de pesos en una vivienda vinculada con el ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Saiz Pineda.

Granier Melo, había sido citado el pasado 30 de mayo para declarar en calidad de indiciado, sin embargo, no se presentó.

Cabe destacar que pese a las acusaciones presentadas en su contra, la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta aún con una orden de aprehensión en su contra.

José Manuel Saiz Pineda

José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero de Tabasco, relacionado con los malos manejos del erario público, fue detenido el pasado 8 de junio en Reynosa Tamaulipas por agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR, cuando pretendía cruzar a Estados Unidos.

Luego de presentarse ante la PGJ de Tabasco y ser liberado por falta de pruebas, la Procuraduría General de la República atrajo el caso, para ingresarlo al Cereso de Villahermosa, donde podría estar entre ochos meses y un año, y sería procesado por el delito de peculado.

Esperanza Mayo Martínez

La ex jefa del departamento de Caja de la Secretaría de Administración y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, fue arrestada a la media noche de este lunes por efectivos de la Policía Federal, acusada de haber sido cómplice del quebranto económico que vive Tabasco.

Su captura se efectuó en el centro de Villahermosa, cuando se dirigía a su domicilio. Mayo Martínez fue llevada a la PGR, para certificar el cumplimiento de la orden librada por el juez segundo de Distrito.

La ex funcionaria está acusada de “uso de dinero de procedencia ilícita”, por lo que anoche, a las 11:59, ingresó al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, en donde fue llevada al área femenil.

La captura de Mayo Martínez obedeció a una orden de aprehensión librada en su contra por el juez segundo de Distrito, luego que con fecha de 7 de febrero la Contraloría General de Gobierno de Estado interpuso el recurso ante el Ministerio Público Federal, por lo que se inició la averiguación previa número 090/2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario