Directorio

Directorio

jueves, 13 de junio de 2013

Uff, diseñadores del Mexibús II reconocen que está mal planeado

Hasta inicios del 2014 entrará en funcinamiento la línea 2 del Metrobús

Tendrá como ruta de Las Américas, en Ecatepec, hasta Lechería, en Tultitlán


Ecatepec, México.- La Línea 2 del Mexibús que correrá de Ecatepec a Tultitlán entraría en funcionamiento hasta el primer trimestre del 2014 porque se presentaron problemas en el trazo del proyecto inicial, reconoció el secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, Apolinar Mena Vargas.

La nueva ruta que inició en marzo del 2010 ofrecerá servicio de Las Américas, en Ecatepec, hasta Lechería, en Tultitlán y sería concluida después de cuatro años.
El funcionario estatal dijo que ya se reanudaron las obras de construcción de las estaciones que serán terminadas a finales de este año.

“El principal punto que había detenido el proyecto es concretamente la calle Primero de Mayo en Ecatepec, que es una calle muy estrecha y lo que hicimos fue ya un proyecto para que pase por ahí el Mexibús”, explicó.

Apolinar Mena señaló que buscaron otras alternativas para que la ruta no circulara por la avenida Primero de Mayo, pero finalmente determinaron que las unidades articuladas transiten por esa vialidad.

Sin embargo, el secretario del Agua y Obra Pública del gobierno del Estado de México, Manuel Ortiz, aseguró que se decidió modificar el proyecto, por lo que las unidades del sistema de transporte ya no circularán por la avenida Primero de Mayo, como se tenía previsto inicialmente.

Indicó que se determinó que la circulación de unidades articuladas por la avenida Primero de Mayo causaría severos problemas viales en la zona. En esa arteria ya se construyó el carril confinado por donde transitarán los autobuses articulados.

Manuel Ortiz expuso que se buscan alternativas viales para interconectar a las avenidas Central y Revolución, sin utilizar la Primero de Mayo.

El titular de la Secretaría del Agua y Obra Pública, dijo que las obras se reiniciarán cuando esté listo el nuevo trazo.

El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena, expuso que el gobierno estatal no está conforme con el trabajo de la empresa que lleva a cabo la edificación de la infraestructura del proyecto de sistema de transporte articulado.

“Nosotros tenemos un reclamo hacia el concesionario, es decir, si bien hay algunas obras como la Primero de Mayo, que en alguna medida disminuyó los ritmos del proyecto, la verdad es que las terminales y las estaciones son una responsabilidad del concesionario de infraestructura y él debió haber ya concluido ese trabajo”, acusó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario