Directorio

Directorio

lunes, 24 de junio de 2013

Realiza la regidora Alejandra López primer concurso de Bandas de guerras a nivel regional y el DF

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Ante el interés por reafirmar el sentido de pertenencia, fomentar los valores, la cultura y motivar a la juventud a la práctica de actividades saludables y gratas para la sociedad, la decimo sexta regidora Alejandra López Castillo efectúo el primer concurso de "Bandas de Guerra, Comandos Boinas Verdes" en el municipio de Ecatepec.

La edil perredista López Castillo Acompañada del presidente municipal de Ecatepec maestro Bedolla López, del subsecretario "B" Juan Medina Hernández y de Nicasia Ipiña Coordinadora de la dieciseisava regiduría dieron apertura al evento ante centenares de personas para apreciar el talento y la preparación de las 26 bandas de guerras participantes de planteles educativos de Coacalco, Jaltenco, Distrito Federal y Ecatepec, organizado por el Sargento Primero Abel Soto Castro.

Ahí la regidora señaló que el concurso de Bandas de Guerra representa un incentivo para los jóvenes que dan muestra de todo su talento, interesados en manifestarlo sanamente y a la vez ser un atractivo cultural para la ciudadanía.

Su participación me enorgullece, agradezco la presencia de muchos jóvenes y sus familias, con quienes estoy seguro que trabajamos para un mismo fin, el de elevar los valores y con ello construir el progreso de Ecatepec en todos los sentidos, a los participantes les digo que por el hecho de estar aquí, ya son ganadores. Añadió Alejandra López.

Ante la buena asistencia de familias, porras y población en general que se dieron cita en el centro interactivo Ehécatl las 26 bandas de guerra demostraron al jurado calificador sus cualidades, que calificaron aspecto como el buen comandante, tiempo, ejecución, marcialidad y uniformidad con el objetivo de proclamarse como la mejor al tiempo que con su actuar promovieron la educación cívica entre los jóvenes.

Con el sonido de las trompetas y tambores, los participantes pusieron todo su empeño en realizar la mejor rutina, al final el primer lugar campeones de campeones la obtuvo la Banda de Guerra Comandos Boina Verdes la escuela Forjadores de la Cultura quienes recibieron de manos de la regidora López castillo un reconocimiento un tambor y playeras como la mejor del concurso.

Además las bandas de guerra participantes también entregaron instrumentos y reconocimientos a los primeros, segundos, terceros y cuartos lugares por categorías así como la premiación al mejor comandante, la mejor corneta de órdenes, mejor cabo de caja y el destacamiento de instructores por parte de la edil acompañada del Subsecretario Medina Hernández.

Por otra parte el alcalde López Bedolla felicitó a la regidora por la extraordinaria convocatoria para llevar acabo ese tipo de eventos, en el municipio, a quien reconoció la labor que efectúa en las comunidades y de la atención que muestra siempre en sesiones de cabildo "mi reconocimiento y me aprecio a la regidora" finalizó.

Además también la Banda de guerras Comando Boinas verdes entrego un distinguido reconocimiento a la regidora por su apoyo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario