Directorio

Directorio

miércoles, 26 de junio de 2013

Comercializan policías “salvo conductos” para circular libremente en Ecatepec

Aseguran que el comandante Ernesto Carrera Lora y el radio operador de la cuarta región son quienes venden las claves en 50 pesos, para que vehículos que tienen restringido circular determinados días de la semana o carecen del holograma de verificación recibir “la atención” de elementos de vialidad para transitar sin ningún problema de ser sancionados

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Lo que pudiera ser considerado un jugoso y rentable negocio representativo de la corrupción que se da en las corporaciones policiacas fue denunciado por un ciudadano que se dijo victima al comprar a un costo de 50 pesos un distintivo donde se observa el escudo propio de la policía de Ecatepec, esto para poder circular cualquier día de la semana y evadir ser requerido de los documentos del vehículo y la licencia de conducir.

Según aseguró la persona que estuvo en la redacción de MEXIQUENSE, esta disposición la opera directamente el jefe de la cuarta región de la policía local, comandante Ernesto Carrera Lora, quien proviene se dice de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado de México y se apoya del radio operador conocido como “EL TOMMY” a quien en contra de su voluntad le instruye venda estas identificaciones que presumiblemente tienen una clave para que quien la porte se le de la atención de circular libremente.

Empero este salvo conducto solo es respetado dentro de la jurisdicción del municipio de Ecatepec, lo que ha generado diferentes problemas a sus poseedores, porque en otros municipios y entidades como el Distrito Federal no tiene validez y han sido sancionados por estar al margen de las disposiciones que marca el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Es importante destacar que para probar lo que en esta nota se dice, un reportero salió a la calle con su vehículo un día que no circulaba, además no portaba ni tarjeta de circulación ni licencia de conducir, y para sorpresa de propios y extraños al ser requerido por una patrulla de vialidad presentó el salvo conducto que comercializa el comandante Ernesto Carrera Lora, y se le dio “la atención” como coloquialmente llaman a esta acción.

El presunto hecho de corrupción esta probado, ahora corresponde a las instancias de gobierno y de la propia dirección de Seguridad Ciudadana y Vial ampliar la investigación.

Sede de la corrupción



Oficinas de la cuarta región de la policía municipal de Ecatepec donde se asegura venden los salvo conductos o claves para poder circular libremente cualquier día de la semana trasgrediendo el programa “Hoy No Circula”.

Pase a la impunidad


Este es el salvo conducto llamado coloquialmente “clave” que comercializa el jefe de la cuarta región de la policía de Ecatepec, comandante Ernesto Carrera Lora, mismo que tiene un precio de 50 pesos y permite al poseedor de u vehículo circule cualquier día de la semana aún sin portar el holograma de haber cumplido con la verificación de la unidad.

 Presunto comandante corrupto


Comandante Ernesto Carrera Lora , Jefe de la Cuarta Región, señalado como presunto autor de actos de corrupción al inmiscuirlo en la venta; según afirman ; de claves para libre circulación.

4 comentarios :

  1. como ben es un comandante de la estatal NOMAS VIENEN, ARROBAR SON RECOMENDADOS DE CARLOS HITLER CARPINTEYRO Y HACI SONTODOS LOS QUE PONE ESE RATA EXIGIMOS SU RENUNCIA DE FLORO Y DE BEDOLLA RATEROS DE CORAZON

    ResponderEliminar
  2. DICE CARLOS HITLER CARPINTEYRO QUE AEL SELASPELAN CON ESAS MARCHITAS QUE MIENTEAS BEDOLLA LE TENGA MIEDO DE DESPEDIRLO PORLOQUE LE SABE PORESO NO LOQUITA DE UNOS DESAPARECIDOS QUE ISO POR HAY

    ResponderEliminar
  3. Como habla la gente ,sin saber la realidad ,

    ResponderEliminar
  4. TU ERES IGUAL DE RATERO

    ResponderEliminar