Directorio

Directorio

lunes, 10 de junio de 2013

Peña Nieto promulgará hoy reforma de telecomunicaciones

La Presidencia de la República confirmó que el jefe del Ejecutivo encabezará este lunes a las 12:00 horas un acto sobre la reforma en materia de telecomunicaciones y competencia económica

México, DF.- A casi un mes de que la reforma constitucional en telecomunicaciones alcanzara la mayoría de aprobación necesaria en los congresos estatales, este lunes la nueva ley será promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

La Presidencia de la República confirmó que el jefe del Ejecutivo encabezará este lunes a las 12:00 horas un acto sobre la reforma en materia de telecomunicaciones y competencia económica.

Así, una vez que la reforma entre en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, inicia la cuenta regresiva para realizar las adecuaciones necesarias al marco jurídico, que den paso a su implementación, destacan especialistas.

Así, el Congreso de la Unión deberá expedir una sola ley que regule de manera convergente el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes de telecomunicaciones y la prestación de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

La reforma considera la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en sustitución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el cual tendrá facultades de investigación y sanción de prácticas monopólicas en los mercados de radio, televisión y telecomunicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario