Directorio

Directorio

martes, 4 de junio de 2013

Peña Nieto: México enfrenta grave emergencia de cambio climático

Al presentar la Estrategia Nacional contra el Cambio Climático, dice que urge emprender métodos de producción que generen menos dióxido de carbono

México, DF.- Ante los graves efectos que el cambio climático ha provocado en México, como son los huracanes y sequías, es urgente poner en marcha métodos de producción que generen menos emisiones de dióxido de carbono, como una de las medidas de la Estrategia Nacional contra el Cambio Climático, anunció el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy nuestro país enfrenta una grave emergencia de cambio climático, lo que enfrentamos es una emergencia ambiental”, dijo el mandatario, al iniciar la Semana Nacional del Medio Ambiente.

En Los Pinos dio a conocer el contenido de la estrategia contra el cambio climático, que consiste en reducir la vulnerabilidad de los ciudadanos ante los efectos del cambio climático, así como reducir la vulnerabilidad de los sistemas productivos ante contingencias climatológicas.

El plan también incluye fortalecer la capacidad de adaptación de los ecosistemas ante los efectos del cambio climático, como son las inundaciones, ondas de calor y los huracanes.

Así como desarrollar más fuentes de energía limpia, como es la energía eólica, la solar o la geotérmica, y "transitar a modelos de ciudades sustentables y edificaciones de baja huella de carbono" dijo.

Otro elemento se refiere a la agricultura y la ganadería, y la necesidad de que en la realización de su actividad estos sectores provoquen menos deforestación y degradación de los ecosistemas.

Así como reducir el uso de combustibles que son altamente contaminantes como son el carbón negro y el metano.

Anunció que en breve se dará a conocer un reglamento para reducir la emisión de CO2 en autos nuevos.

Dijo que el Nevado de Toluca se convertirá en parque de protección de flora y fauna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario