Directorio

Directorio

martes, 4 de junio de 2013

Inició la semana estatal de protección contra riesgos sanitarios en Ecatepec

Se impartirán pláticas para prevenir enfermedades y riesgos a la salud

El cuidado del agua pieza importante para la buena salud


Ecatepec, México.- En Ecatepec inició la “Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios”, con el objetivo de promover la cultura de la prevención de enfermedades y riesgos para la salud entre la población.

La jurisdicción sanitaria de Ecatepec, el Instituto de Salud del Estado de México y el comité municipal de protección contra riesgos sanitarios, llevaran acabo diferentes acciones para acercar a la ciudadanía la información necesaria para crear una conciencia para el cuidado de su salud.

El lavado de cisternas, la venta de alimentos y bebidas en vía pública, la recolección de medicamentos caducados, la conservación de alimentos, el humo de tabaco, entre otros, serán los temas que se difundirán a través de pláticas a alumnos, padres de familia, integrantes de mercados, grupos religiosos y población ecatepequense, los cuales coadyuvarán a crear acciones de prevención entre la ciudadanía.

Con estos encuentros se promoverá la importancia, cuidado y manejo del agua, por lo que el jefe de la jurisdicción sanitaria de Ecatepec, Francisco Vera Navarrete, mencionó son pieza clave para tener una población sana.

Además Vera Navarrete, invito a todos los ecatepequenses a acercarse a este tipo de tareas que los gobiernos estatal y local realizan con el fin de encaminar una buena salud en toda la población ecatepequense.

El auditorio de los 9 pueblos, ubicado en el primer piso de palacio municipal, será sede de estos talleres que las autoridades estatales y municipales impartirán en los próximos tres días a partir de las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario