Directorio

Directorio

jueves, 6 de junio de 2013

Entregan más de $14 millones a afectados por explosión de pipa en Xalostoc

Los damnificados en la carretera México-Pachuca, pagaron gastos funerarios, rehabilitaron sus viviendas y adquirieron enseres domésticos

Ecatepec, México.- Los gobierno de la República y del Estado de México entregaron un total de 14 millones 249 mil pesos a los vecinos de San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

Los afectados por la explosión de una pipa de gas en la carretera México-Pachuca, pagaron gastos funerarios, rehabilitaron susviviendas, adquirieron enseres domésticos, entre otros beneficios.

De los 14.2 millones de pesos entregados -que son independientes de las indemnizaciones que deberá entregar la empresa responsable del accidente-, el gobierno mexiquense aportó siete millones 701 pesos, y el federal, seis millones 547 mil pesos por los siguientes conceptos: apoyo económico a 27 deudos por un monto de 2.7 millones; 520 mil pesos para gastos funerarios y 470 mil pesos para lesionados.

También se otorgaron 2.4 millones de pesos para la rehabilitación de 35 viviendas y 1.1 millones para la reparación de automóviles dañados.

Con el objetivo de reactivar la economía de las familias afectadas, el gobierno mexiquense entregó 50 cabezas de ganado ovino, 35 lechones y 300 paquetes de aves por un monto de alrededor de 1.5 millones de pesos; 1.1 millones, distribuidos en 46 monederos electrónicos y 136 mil pesos en despensas y cobertores.

El gobierno federal otorgó 80 mil pesos para que un taller de cajas reiniciara actividades y ambas administraciones aportaron recursos para la rehabilitación del Jardín de Niños Rosaura Zapata, por un total de 1.3 millones de pesos.

El gobernador Eruviel Ávila instruyó el traslado de dos menores de edad a Texas, E.U., donde son atendidas en un hospital para niños quemados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario