Directorio

Directorio

miércoles, 19 de junio de 2013

En seguridad hay cifras alentadoras, pero no contundentes: Peña Nieto

México, DF.- México empieza a tener cifras alentadoras pero no contundentes en materia de seguridad, cuya estrategia muestra una tendencia a la reducción de los homicidios, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al demandar no generar con su aplicación una mayor violencia.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano demandó nuevamente "dar un tiempo razonable para poder hacer una evaluación a la estrategia que estamos siguiendo", misma que se centra en la coordinación entre el nivel federal y niveles estatales y el reforzamiento institucional de las entidades encargadas de la seguridad.

Y pesar de los avances, el titular del Ejecutivo Federal dijo: "No estamos echando campanas al vuelo, ni pueden ser en tono triunfalista, tenemos que dar un tiempo razonable para tener una verdadera evaluación y revisión de los resultados que esta política que estamos siguiendo muestre con respecto a este objetivo que tenemos claramente señalado, que es que el Estado mexicano combata al crimen organizado en todas las modalidades de participación de organizaciones criminales pero con un énfasis especial que es la reducción de la violencia".

Consultado respecto a la situación de los desaparecidos en México, el presidente Peña Nieto recordó que instruyó al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para hacer una investigación sobre el tema y poder tener resultados en un plazo mediato.

Respecto al tráfico de armas que llegan a México provenientes de Estados Unidos, reconoció los esfuerzos de su homólogo de Estados Unidos, Barak Obama, para regular la venta de armas de asalto.

Mencionó que en su pasada visita a México, Obama refrendó su compromiso en el sentido de que, a pesar de que no prosperó, su iniciativa no está "congelada" en el Congreso norteamericano.

"Entendemos que es un tema sensible dentro de la política norteamericana, pero lo importante es que se pueda lograr. Entiendo que hay un amplio consenso, una opinión generalizada en los Estados Unidos porque la venta de armas, sobre todo, insisto, las de asalto, tengan una mayor regulación y un mayor control, especialmente a partir de los incidentes lamentables en el vecino país del norte", indicó.

En consecuencia, confió en que el gobierno norteamericano mantenga esta convicción e impulso y realmente se logre en un futuro próximo una regulación a la "venta indiscriminada" de armas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario