Directorio

Directorio

lunes, 10 de junio de 2013

En mayo, 954 muertes vinculadas al crimen

México, DF.- Según datos del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), el delito de homicidio bajó a nivel nacional en mayo, comparado con años anteriores, ya que únicamente se registraron 954 muertes vinculadas al crimen organizado.

Así lo dio a conocer ayer la Secretaría de Gobernación, que informó sobre los datos preliminares correspondientes al periodo del 1o. al 31 de mayo de 2013, donde sostuvo que se registraron 954; de éstos, 927 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos, 24 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y tres personas presumiblemente ajenas a los hechos.

Las cifras oficiales indican que en enfrentamientos y agresiones relacionadas con delitos federales, se reportan 108 casos, de los cuales 27 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 54 servidores públicos y 27 personas presumiblemente ajenas a los hechos.

Derivado de esto fueron puestas a disposición de una autoridad ministerial 951 personas, pero además las diferentes autoridades lograron incautar 90,803 kilogramos de drogas, entre las que destacan mariguana y cocaína; y así mismo se aseguraron nueve narcolaboratorios.

En este reporte correspondiente a mayo de 2013, las diferentes corporaciones de policías, Ejército y Marina incautaron 3.190,147 pesos mexicanos y 735,922 dólares estadounidenses, así como 858 vehículos, 78,161 litros de combustible, 916 armas, 153,890 cartuchos y cargadores, además de 272 equipos de comunicación y cómputo.

Informó la Segob, que los datos son preliminares, y se desprenden de estudios realizados por Cenapi, de la PGR, en coordinación con el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a partir de la información que proporcionan la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, sobre sus actividades en atención a delitos federales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario