Directorio

Directorio

lunes, 3 de junio de 2013

El director de Seguridad Ciudadana de Ecatepec reconoce que si hay delincuencia en el municipio

La tercer sindico Diana Méndez Aguilar convocó a Carlos Ortega Carpinteyro para que dé solución a la ciudadanía

Ecatepec, México.- Sumamente preocupados, asustados, indignados y con un gran sentimiento de impotencia y abandono por la autoridad competente, debido al alto índice de inseguridad que prevalece en este municipio, líderes comunitarios de diversas colonias de Ecatepec se reunieron con el director de Seguridad Ciudadana y Vial, convocados por la tercer síndico Diana Méndez Aguilar para externar sus demandas y su sentir al Jefe de Seguridad local.

Después de denunciar los constantes secuestros, asesinatos, robo a transeúntes a mano armada, a casa habitación, de vehículos, a pasajeros, extorsiones, etc., los dirigentes comunitarios solicitaron al Director General de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro continúe con los operativos de vigilancia porque ya no se observan por ningún lado.

De la misma manera los líderes comunitarios de Jardines de Santa Clara, Ampliación San Francisco Xalostoc, Río de Luz, Héroes de la Independencia, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines de San Gabriel, La Estrella, Obrera Jajalpa, Olímpica Jajalpa, Fuentes de Ecatepec, La Florida de Ciudad Azteca, Ejidos de San Andrés y CrocAragón, entre otras, solicitaron una mejor estrategia de Seguridad y que se implemente una política preventiva para persuadir el delito que ocurre en este municipio.

El director de Seguridad Ciudadana manifestó que está haciendo lo necesario para erradicar este grave problema aplicando las medidas pertinentes, sin embargo, reconoció “la delincuencia organizada prevalece en nuestro municipio y se están disputando las plazas entre ellos mismos”.

Asimismo explicó que se continua aplicando el examen de Control de Confianza a los elementos de Seguridad Ciudadana y Vialpara darcerteza a la ciudadanía, afirmando a la vez que todos los sectores que existen en Ecatepec cuentan con un considerable número de elementos para generar más presencia y brindar mayor seguridad a las comunidades.

La tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar agradeció la presencia del Director de Seguridad Ciudadana y Vial por atender al llamado de los residentes de Ecatepec y lo exhortó a garantizar el derecho que le asiste a los ciudadanos en el rubro de seguridad.

Lo invitó a actuar de forma objetiva para dar solución al grave problema de inseguridad que tiene a nuestro municipio tan herido y dolido, por tanta sangre que se ha derramado de gente inocente que pierde la vida a manos de los delincuentes.

Por ultimo reiteró a los dirigentes comunitarios que seguirá siendo el puente de comunicación con las autoridades competentes para salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos y cada uno de los residentes de este municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario