Directorio

Directorio

viernes, 10 de mayo de 2013

Solidaridad institucional a victimas de explosión

Inadmisible politizar apoyos a damnificados de Xalostoc, señaló el gobernador de Edomex, Eruviel Avila Villegas

El gobernador detalló que los apoyos a los afectados consisten en cobertura de gastos funerarios, 20 mil pesos a las familias de cada persona fallecida, 25 mil pesos en monedero electrónico para rehabilitación de viviendas, 10 mil pesos en efectivo para compra de electrodomésticos y 15 mil pesos por cada vehículo dañado

Al reunirse con damnificados y familiares de los fallecidos, destacó que su administración no es de discursos ni dichos, sino de hechos y resultados concretos


Ecatepec, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseveró que los apoyos a los afectados por la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Pachuca, en San Pedro Xalostoc, se dan de manera institucional e incondicional, haciendo a un lado temas políticos, por lo que reprobó que alguien quiera sacar ventaja de esta lamentable situación, luego de iniciar la entrega formal de recursos por 20 mil pesos a las familias de cada persona fallecida; de 25 mil pesos para viviendas dañadas; de10 mil pesos para la compra de electrodomésticos y de 15 mil pesos por cada vehículo dañado.

“Que nadie los sorprenda, todo se hace de manera institucional y oficial, ni partidos políticos, ni líderes, ni organizaciones, todo es a través de instituciones gubernamentales, no se vale que alguien se atreva a sacar raja de un acontecimiento que realmente nos conmovió a todos los mexicanos y que a todos nos duele muy en el corazón, no lo vamos a permitir. Con estos apoyos les demostramos que no venimos a expresar discursos ni dichos, nos vamos a los hechos a los resultados concretos”, advirtió.

Al reunirse por segunda ocasión con damnificados y familias de las víctimas mortales, Eruviel Ávila dijo que la intención de entregar este tipo de apoyos es compensar de alguna manera los gastos económicos, pues destacó que nada compensará las pérdidas humanas. Por lo que hizo un llamado a los afectados, que por alguna razón aún no estén recibiendo los apoyos, para que se acerquen a las autoridades estatales y municipales.

Detalló que además de los gastos funerarios y 20 mil pesos a los familiares de cada persona que falleció, se otorga un primer apoyo de 25 mil pesos para reparación y reconstrucción de las viviendas afectadas, en las que se realiza un peritaje para saber a detalle los daños; aunado a ello, diez mil pesos para la compra de enceres, así como 15 mil pesos a los propietarios de los autos que fueron deteriorados. Además, entregó ovinos, porcinos y aves a personas que perdieron sus animales de crianza.

Asimismo, anunció que a los habitantes de la periferia de la zona afectada, les entregarán canastas alimenticias, colchones, cobijas y un botiquín, además de un paquete de 10 aves, ocho pollas y dos machos de cuatro semanas, las cuales en el corto plazo estarán en condiciones de producir huevo.

El gobernador dio a conocer que en horas recientes falleció una persona más, con lo cual suman 24 las víctimas mortales por este accidente, ante lo cual expresó su solidaridad con los familiares; además, informó que hasta el momento, con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, dos personas han sido trasladadas a Galveston, Texas para recibir atención a sus quemaduras.

En el encuentro, se dieron a conocer a los servidores públicos, tanto estatales como municipales, que fungirán como padrinos de cada persona afectada, los cuales estarán en contacto permanente y darán seguimiento a trámites y servicios que requieran.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que su gobierno no bajará la guardia para que las aseguradoras y la empresa lleven a cabo las indemnizaciones correspondientes, ya que lo que han otorgado las instituciones gubernamentales es adicional a lo que por ley los responsables están obligados por reparación de daños.

Adelantó que este viernes, el Nuncio Apostólico Christopher Pierre ofrecerá una misa en la Parroquia de San Pedro Xalostoc, para transmitir el mensaje de solidaridad del Papa Francisco y orar por las víctimas.

Este acto, que se llevó a cabo en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, que sufrió afectaciones en sus instalaciones y donde ya se realizan los trabajos necesarios para que el próximo lunes se reanuden las clases; al lugar se trasladó una unidad móvil del Registro Civil para entregar de manera gratuita actas de nacimiento, a quienes hayan perdido este tipo de documentos durante el siniestro.

Posteriormente se trasladó al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango para visitar a los heridos que reciben atención médica en este lugar y expresarle su solidaridad y una pronta recuperación, mientras que a los familiares les reiteró que su gobierno otorgará los apoyos necesarios para este fin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario