Directorio

Directorio

martes, 14 de mayo de 2013

Provoca inseguridad y delincuencia la falta de luminarias en Ecatepec: Diana Méndez

Ecatepec, México.- Tras referir que en el municipio de Ecatepec el alumbrado público es inexistente porque la mayor parte de las lámparas no funciona y esto ocasiona delincuencia e inseguridad en la zona, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar aseveró que ha recibido múltiples quejas de parte de la ciudadanía por este motivo y que el Ayuntamiento Municipal no da solución a este grave problema.

Diana Méndez Aguilar aclaró que los habitantes han denunciado que debido a la obscuridad que prevalece en las noches están a merced del hampa, los asaltos son frecuentes a casa habitación, a comercios, a transeúntes que regresan muy tarde de trabajar o de sus colegios, a quienes salen muy temprano de sus domicilios para realizar sus labores diarias, a los transportistas, a bordo de alguna unidad de pasaje público o el robo de automóviles a las puertas de sus domicilios.

Aseveró que aunque el ayuntamiento es el responsable de suministrar un servicio óptimo de alumbrado y corregir las deficiencias de las lámparas que se encuentran en mal estado, esto no se ha hecho, por lo que siendo tanta la urgencia de la población por remediar esta situación que se están organizando, cooperando y comprando las refacciones de las luminarias para repararlas ellos mismos, habilitarlas y detener un poco el alto índice de delincuencia en sus colonias.

Aseguró que posteriormente los ciudadanos se acercan a ella para solicitarle el apoyo con la unidad de grúa para repararlas o colocarlas ya que el parque vehicular del ayuntamiento está descompuesto o no tienen para gasolina, es un grave problema que no se ha atendido de manera correcta.

Argumentó que las colonias que se han organizado para componer ellos mismos sus luminarias son Izcalli Jardines, Santa María Chiconautla y Parque Residencial Coacalco, por nombrar solo algunas de ellas.

Méndez Aguilar declaró que en una reunión con Erasmo Elizalde, director general de Servicios Públicos municipal, le preguntó sobre algún proyecto para abastecer a las colonias de luminarias y él le contestó que no lo hay, porque el presupuesto que le habían otorgado para este rubro era insuficiente, razón por la cual nada más iba a entregar 10 lámparas por colonia “solo 10 lámparas por colonia, cuando la necesidad real de la ciudadanía es de aproximadamente 300 lámparas por comunidad”, agregó la tercer síndico.

Subrayó que el director de servicios públicos destacó que está en la mejor disposición de atender a todas las comunidades, pero para que alcance les van a dar solamente 10 “esto no resuelve el grave problema de obscuridad y por ende de inseguridad que prevalece en las calles”, señaló Diana Méndez.

Argumentó que a los ediles nunca les entregaron un proyecto de trabajo para renovar el alumbrado “si nos lo hubieran entregado antes de aprobar el presupuesto, hubiéramos hecho lo pertinente para que se le asignaran más recursos”.

Por ultimo manifestó que las personas no hacen uso de los espacios públicos que hay en sus comunidades porque no están alumbrados, la gente no sale, porque aunque quieran ir en la mañana al parque a correr o a caminar en la tarde –noche para distraer a los niños, no van porque no están iluminados y corren el riesgo de ser asaltados.

Lo mismo sucede afuera de las lecherías, son espacios muy concurridos, principalmente por mujeres, sitios que al igual que las escuelas de turnos vespertinos no les han dado prioridad en la reparación de luminarias, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario