Directorio

Directorio

jueves, 16 de mayo de 2013

Murió el Dr. Enrique López Leyva

Tras larga y dolorosa agonía durante cuatro días, permaneció en terapia intensiva en el hospital de Las Américas luchando entre la vida y la muerte luego de que el sábado pasado en Guadalupe Victoria delincuentes le dieron un balazo en la cabeza y quitaron su vehículo

El estimado médico se desempeñaba como Coordinador de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México, fue director de salud en el ayuntamiento y jefe de servicios médicos del DIF-Ecatepec.

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Tras de que el pasado sábado fue herido de bala en la cabeza al ser asaltado y despojado de su camioneta cuando supervisaba el Centro de Salud de Guadalupe Victoria de Ecatepec, ayer en la madrugada falleció tras larga agonía, el estimado doctor Enrique López Leyva, que fuera director de Salud en la administración municipal del doctor Eruviel Ávila y anteriormente director del área médica del Sistema Municipal DIF-Ecatepec.

Su cuerpo fue velado ayer en la capilla 1 y 2 del panteón Jardín Guadalupano ubicado Boulevard de los Guerreros s/n Ciudad Azteca 3ª. Sección, aún costado del Centro Comercial Plazas Aragón y sepultado este mismo día a las cuatro de la tarde donde lo acompañaron sus familiares y amigos que fomentó en el ejercicio de su profesión así como en el servicio público.

De acuerdo a los reportes médicos del personal del hospital de Las Américas donde se encontraba internado el doctor López Leyva lamentablemente había sufrido dos infartos, al margen de presentar lesiones mortales por naturaleza en el cráneo con exposición de masa encefálica.

Los hechos que le quitaron la vida a éste joven y muy querido galeno se dieron la noche del sábado, alrededor de las 20:00 horas, al ir circulando a bordo de una camioneta marca Dakota, propiedad del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM,) cuando fue interceptado por tres sujetos quienes le dispararon en la cabeza, el proyectil tuvo orificio de salida y se incrustó en un hombro del servidor público, al parecer para robar el vehículo.

López Leyva actualmente se desempeña como Coordinador de Regulación Sanitaria del ISEM y anteriormente fue titular de la Dirección de Salud en el gobierno municipal de Ecatepec.

El asalto ocurrió en la calle de Benjamín Gil, en el pueblo de Guadalupe Victoria, hasta donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Vial, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes solicitaron el auxilio médico presentándose paramédicos de la Cruz Roja para trasladar al funcionario estatal a esa institución, pero posteriormente fue llevado al hospital general de las Américas, donde falleció.

9 comentarios :

  1. Lamentable pérdida. Oramos por el y por sus familiares y amigos cercanos.

    ResponderEliminar
  2. Por tanta porqueria que estan haciendo en el Estado de México, ojala y sian más de este gobierno corrupto y ratero, mucho más que otros priistas de los que ahora se llenan la boca diciendo que como robaron, pruguntele mejor al Gomez Monge que tal le esta chendo a la empresa de medicamentos de su padre en el ISEM.
    Y al Homero Subdirector de Infraestructura como le esta llendo a su padre con las obras que le adjutican y sus ponsentajes que se llevan en cada una de las obras.

    ResponderEliminar
  3. por dios no mas crimen por lo que mas quieran

    ResponderEliminar
  4. Pues ojala ERUVIEL AVILA como gobernador pueda hacer lo que nunca pudo como presidente municipal ni como diputado dar seguridad y certeza de vida a todos los habitantes de Ecatepec ya que gracias a todos ellos esta en el lugar que esta.

    ResponderEliminar
  5. apenas y lo puedo creer el era mi doctor ninguno como el es injusto q personas como el fellescan,me va hacer mucha falta dios lo tenga en su santa gloria.
    y ojala y gente q iso esto page por q no se vale q esten libres seguiran asiendo daño.

    ResponderEliminar
  6. personas como estan no pueden irse de este mundo, los que deberian de irse son las personas malas, o que el gobernador ERUVIEL AVILA y el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO no siga dejando impune este tipo de muertes hay que frenar la delincuencia por que mañana pueden ser hasta sus mismos familiares por que todo mundo anda en la calle

    ResponderEliminar
  7. Sorprendido e indignado me entero de tu muerte, estimado Enrique. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  8. LAMENTABLEMENTE LAS PERSONAS QUE HICIERON ESTO NO CONOCIAN AL dr.eNRIQUE lÓPEZ lEYVA POR QUE DE HABERLO CONOCIDO NO HUBIERON ECHO LO QUE HICIERON,OJALA QUE A LARGO DE SU VIDA NUNCA VAYAN A ESTAR ENFERMOS Y NECESITEN DE UN MÉDICO QUE SALVE SU VIDA O LA DE SUS FAMILIARES POR QUE TALVES EL DR.ENRIQUE LOPEZ LEYVA VIERA SIDO EL QUE LO HUBIERA HECHO Y CON MUCHO GUSTO DIOS LOS PERDONE A QUIENES HICIERON ESTE MAL ACTO QUE LAMENTABLEMENTE VAN A CARGAR EN SU CONCIENCIA BUENO SI ES QUE LA TIENEN. PERO OJALA UN DIA SE DEN CUENTA QUE LO QUE HICIERON ESTUVO MAL.SI HUBIERAN TENIDO LA OPORTUNIDAD EN CONOCERLO ESTOY SEGURO(A) DE QUE NO LO HUBIERRNA ECHO.

    ResponderEliminar
  9. sorprendidos por el fallecimiento del doctor Leyva que descanse en paz y mis condolecías para su hijo , su esposa y su familia en general nos veremos en alguna otra vida

    ResponderEliminar