Directorio

Directorio

jueves, 2 de mayo de 2013

Mi gobierno será aliado de los trabajadores: Peña Nieto

México, DF.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será aliado de los trabajadores y delineó los ejes de la estrategia en materia de empleo que incluyen fomentar la creación de trabajo formal y mantener la paz laboral.

En el acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, el mandatario felicitó a todos los trabajadores del país y expresó su agradecimiento a los representantes de las centrales obreras y cámaras patronales reunidos en la residencia oficial de Los Pinos.

El músculo obrero priista fue revitalizado con los rituales de antaño este 1 de mayo, Día internacional del Trabajo. El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio Gamboa Pascoe -de poco más de 80 años de edad-, intercambió sonrisas con el Presidente Enrique Peña Nieto y entre el sonido de los aplausos, defendió la vida de los sindicatos y ratificó el apoyo de los trabajadores mexicanos al Pacto por México.

“Me dijeron, díganle al Señor Presidente, que sin comentar nosotros lo del Pacto por México que con tanta prudencia ha manejado y sigue manejando, que siempre el Pacto lo tiene con los trabajadores y que siempre los trabajadores le responderemos de ese pacto”.

En presencia de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el dirigente cetemista –con la chamarra negra, característica de los dirigentes sindicales- le manifestó al Presidente su reconocimiento como líder.

“Hemos visto la dinámica del trabajo presidencial, (lo) hemos visto recorrer todo el país buscando soluciones en cada casa. Pero nos sentimos también muy alabados por la conducta siempre presente en beneficio de los trabajadores, el reconocimiento al esfuerzo del crecimiento de la República. Por un México más justo”.

Gamboa Pascoe lanzó una frase pausada: “Le aplauden cuando se preocupa inclusive (de) las necesidades mínimas que los trabajadores tienen, y lleva adelante una caravana contra el hambre”.

En las calles alrededor del Zócalo capitalino, la manifestación de cientos de trabajadores no cesaba con gritos y pancartas en contra de la reforma laboral. El Presidente celebró el 1 de Mayo, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, acompañado de empresarios, sindicalistas, diputados y miembros del gabinete.

Peña Nieto leyó un discurso en el que destacó que se propone transformar los empleos de informales a formales pues los trabajadores no gozan de los beneficios que consagra la Constitución. La productividad será el eje de su gobierno en materia laboral, según expuso.

Y anunció una reforma: la de Competitividad, que se encuentra dentro de los cambios en materia de telecomunicaciones. Ratificó que la financiera será presentada en los próximos días y la hacendaria se dará a conocer este mismo año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario