Directorio

Directorio

miércoles, 22 de mayo de 2013

Importante promover las tradiciones de otros estados en Ecatepec: Alejandra López

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- La décima sexta regidora Alejandra López Castillo, brindó su apoyo a los nativos de Oaxaca que residen en Ecatepec para que realizarán como cada año en el mes de mayo su tradicional evento cultural, donde además comercializan productos de ese estado elaborados por ellos mismos con la finalidad de recabar fondos para sus fiestas patronales que se realizan en diciembre.

Iniciando con una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde agradecen a dios por todas las bendiciones obtenidas en el año, para después realizar su emotivo festejo que se llevó acabo en la calle Gladiolas en la colonia Jardines del Tepeyac, en donde participaron autoridades y pobladores de San Juan Evangelista Analco, ubicado en la Sierra Juárez de Oaxaca, entre ellos la presidenta municipal de San Juan Evangelista Analco, Maricela Bautista Manzano.

Mismos que realizan eventos culturales con bailables, danza y música de viento, también ponen a la venta diferentes platillos elaborados por ellos mismos como son el chocolate, pan, tlayudas, tamales, tasajo entre otros típicos de la región oaxaqueña.

Todo esto con el objetivo de recabar fondos para realizar las fiestas patronales de ese pueblo como lo han hecho por muchos años.

La edil de la fracción perredista López Castillo señaló lo importante que es seguir promoviendo las tradiciones del país, y sobre todo realizándose en Ecatepec, para que los ecatepequenses conozcan las usos y costumbres de otros estados, promoviendo la cultura.

“Este es el segundo año que apoyamos a esta asociación para que lleven acabo su evento, hace un año el ex regidor Francisco Cabrera Hermosillo también brindo su granito de arena para que esta tradicional celebración se llevara acabo por lo que continuaré con mi reconocimiento a esta gran labor que realizan brindándoles mi ayuda incondicional” precisó la regidora.

Finalmente agradeció la presencia de regidores de San Juan Evangelista Analco entre ellos Petra Santiago Reyes, Emanuel Bautista Pacheco, al presidente y secretario comisariado de bienes comunales, Francisco Sosa Vázquez, Roberto Sosa Sosa, respectivamente por promover tan alegre fiesta efectuada por los pobladores que, ataviados con sus trajes típicos, agradecen la ayuda que todos los miembros de las comunidades se prestan entre sí ante cualquier circunstancia de la vida, como una verdadera tradición de raíces

También estuvieron presentes el presidente y coordinador de anaqueños radicados en Oaxaca y en el DF Jaime Sosa Reyes y Miguel Ángel Sosa Pérez, el secretario y tesorero de coordinación Artemio Víctor Hernández Reyes y Álvaro Sosa Méndez así como el presidente de danza y cultura de la coordinación. Macedonio Méndez Martínez además del presidente de banda musical, Ángel Hernández Luna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario