Directorio

Directorio

martes, 21 de mayo de 2013

Graves daños en barda perimetral de secundaria en Jardines de Morelos

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- A punto de desplomarse barda perimetral de la escuela secundaria número 439 “Aquiles Serdán” ubicada en Playa Azul colonia Jardines de Morelos, se teme que se genere un accidente grave donde salgan dañados los alumnos, por lo que piden la intervención del gobierno municipal y estatal para su construcción.

La directora de la institución del turno matutino profesora Leticia Hernández Benítez, indicó que desde el año 2007 han realizado diversas peticiones a través de oficios para que le den solución a la demanda que les aqueja pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

La problemática ha ido acrecentando año con año pues los más de doscientos metros lineales que forman parte del plantel educativo presentan graves daños en su estructura como son, cuarteaduras y fisuras muy grandes así como separación entre castillos y en algunos tramos los daños son ya muy notables.

Lo que los han orillado a prohibir a los estudiantes que se acerquen a las estructuras dañadas pero algunos colegiales hacen caso omiso y temen por su seguridad en caso de que se derrumbe algunas de las paredes y suceda una desgracia.

“Es imposible que nosotros realicemos la construcción de toda la barda es mucho gasto y no contamos con recursos para hacerlo ya que hemos hecho otros arreglos en os salones de clases que también se encontraban un poco deteriorados por eso es que pedimos el apoyo” precisó la profesora Hernández Benítez.

La institución educativa que tiene más de treinta años de existencia donde son más de mil estudiantes en sus dos turnos los que ahí cursan el nivel secundaria ahora atraviesan por ese problema en que cualquier día de estos la barda que rodea la escuela se derrumbe, indicaron integrantes de la sociedad de padres de familia.

Finalmente con el fin de prevenir un accidente que tenga graves consecuencias hacen un llamado al presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López para que les brinde su ayuda y se pueda construir la barda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario