Directorio

Directorio

viernes, 10 de mayo de 2013

GPPRD a favor de la Reforma en Telecomunicaciones: Octavio Martínez

Pacto por México ha materializado una de las iniciativas más trascendentes para la nueva era de nuestro país

Toluca, México.- Durante la discusión de la reforma en Telecomunicaciones enviada por el Senado de la República, en la sesión extraordinaria de la LVIII Legislatura, el diputado Octavio Martínez Vargas comentó que el Grupo Parlamentario del PRD está a favor de la iniciativa, ya que es de las más trascendentes para la nueva era de nuestro país que el Pacto por México ha materializado.

“Espero que el Pacto por México siga vigente para que dé más resultados, como lo ha demostrado con esta reforma en telecomunicaciones, pues con ella se le dará competencia a Slim y Azcárraga, pero esperemos que así sea y que no sólo se dé un cambio de giro” aseguró el diputado.

También, dijo que está reforma dará paso a dos nuevas licitaciones de cadenas abiertas de televisión, además de abrir la competencia internacional, no se podrá concentrar más del 50% del mercado; lo que favorece a reducir precios en materia de comunicación para los mexicanos por la competitividad que dará.

“Telcel ofrece servicios en Venezuela, Brasil, Argentina y una buena parte de América Latina, la diferencia entre México y esos países es que los precios están a la mitad de los de aquí, ¿por qué? por la misma competencia y está reforma es en lo que va a favorecer” añadió el legislador Octavio Martínez.

En ese sentido, subrayó la importancia de la creación del organismo público descentralizado que dicha soberanía aprobó, pues proveerá del servicio de radiodifusión sin fines de lucro a efecto de asegurar el acceso a más personas en las diferentes entidades de la República, además dijo que dicho organismo y el IFETEL (Instituto Federal de Telecomunicaciones), serán los que verdaderamente regulen las prácticas en esta materia.

Finalmente, hizo referencia a las telebancadas pues espera que desaparezcan, ya que los legisladores están para servir a los ciudadanos, pues son a ellos a los que se deben, y no para poderes de facto ni otros grupos en específico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario