Directorio

Directorio

martes, 7 de mayo de 2013

Gobierno y oposición agregan hoy al Pacto “candados” al uso electoral de programas sociales

México, DF.- La Presidencia de la República confirmó que hoy se reanudará el diálogo público entre los partidos de oposición y el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Precisó que será en el marco de una ceremonia que tendrá lugar a medio día en el Palacio Nacional, cuando los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México firmen el adendum que busca prohibir el uso electoral de recursos federales.

Hace tres días, César Camacho Quiroz, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que tanto el Gobierno federal como los partidos firmantes del Pacto por México modificarían su documento rector para garantizar que no se usarán recursos federales en los próximos comicios electorales.

“Lo que se pretende es garantizar que ni la Federación, ni los gobiernos estatales, ni los municipales, generar proselitismo con los apoyos gubernamentales”, dijo el líder priiista en la clausura de un curso de Derecho Electoral.

Además pidió que el Pacto por México no sea un rehén electoral de nadie ya que éste tiene que ver más con temas importantes para los mexicanos, además de ser un asunto de mediano y largo plazo.

El pasado 23 de abril Peña Nieto suspendió temporalmente las actividades públicas relacionadas con el Pacto, luego de que un día antes los dirigentes nacionales del PAN y el PRD criticaran su muestra de apoyo hacía la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

El titular del Ejecutivo Federal anunció por la madrugada de ese martes que buscaría un “diálogo franco que permita superar los desencuentros”.

Fue por medio de un comunicado, que la Presidencia reafirmó su convicción de que en “la democracia la única ruta para lograr las transformaciones que México demanda es el camino del diálogo, y no escatimará esfuerzos para asegurar que el Pacto por México continúe siendo un instrumento eficaz de cambio.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario