Directorio

Directorio

lunes, 13 de mayo de 2013

Envía el Papa su pésame por tragedia de Xalostoc

Durante la misa celebrada en Xalostoc, el nuncio apostólico Christophe Pierre manifestó que el Papa Francisco está con todos los mexicanos

Ecatepec, México.- Al concelebrar misa en este sufrido poblado, el nuncio apostólico Christophe Pierre manifestó que el Papa Francisco está con todos los mexicanos, especialmente con los que han perdido a sus seres queridos por la tragedia de Ecatepec.

Tienen la solidaridad del Santo Padre, declaró, y les manda su pésame, además que les pide estar unidos, respaldar a los que resultaron dañados y que no haya diferencia alguna.

Porque -explicó- el mundo se ve afectado por la violencia, el odio, y México -recalcó- debe entender la importancia de la unidad.

Ataviado con sus ornamentos, el representante del Vicario de Cristo expresó: "Hay un México más allá de las diferencias, no es tiempo de la división, ni de robar, sino de detener la violencia, de solidaridad, de compartir, y estar con aquellos que viven esta lamentable tragedia".

Ahí, en la pequeña iglesia de San Pedro Xalostoc, estuvieron el gobernador Eruviel Ávila Villegas y cientos de pobladores que todavía tienen las huellas del suceso que vivieron. Algunas señoras lloraron ante las palabras del representante del Papa y oraron por el eterno descanso de aquellos que sucumbieron por la explosión e incendio de una pipa de gas.

En estos momentos, destacó el nuncio apostólico, nadie debe estar solo. Todos, añadió, debemos estar muy juntos, solidarios y apoyarnos porque es grande el sufrimiento.

Resaltó que el mensaje del Papa Francisco es de apoyo, solidaridad y condolencias.

Enunció que este tipo de tragedias no se pueden prever, sin embargo, nos permiten ser solidarios y demostrar que tenemos valor, sensibilidad y corazón. Hay que consolar y ayudar a todo aquél que lo necesite, sostuvo el representante Papal.

Durante la misa concelebrada con sacerdotes y el obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez, se recordó a todas las personas que perdieron la vida debido a la explosión de la pipa de gas y especialmente a los niños que, a temprana edad, se fueron de este mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario