Directorio

Directorio

viernes, 17 de mayo de 2013

En el mandato de Eruviel sancionados 4,500 servidores públicos

Toluca, México.- En lo que va del año la Secretaría de la Contraloría registra mil servidores públicos sancionados, y durante la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas más de cuatro mil 500, por diferentes motivos, de los cuales 58 fueron destituidos del cargo, informó el titular de la dependencia, Alejandro Hinojosa Velasco.

Aunque consideró que la mayoría de las sanciones fueron por faltas administrativas menores, pues del número señalado, fueron poco más de 130 funcionarios de nivel alto y el resto personal administrativo, siendo seguridad pública, educación y salud, las áreas de donde se reciben más quejas.

En lo que va de la presente administración son cuatro mil 734 sancionados, de ese número, mil 121 fueron amonestados, 58 destituidos, 384 suspendidos, 71 inhabilitados, 129 con sanción resarcitoria, 125 con sanción económica, y dos mil 845 con sanción pecuniaria.

Hinojosa Velasco señaló que los funcionarios públicos inhabilitados más recientemente, fueron aquellos relacionados con las actas del Registro Civil, que fueron inhabilitados por dos años. En cuanto a las sanciones económicas con que algunos fueron sancionados, va de entre 15 a 20 mil pesos, dependiendo del cargo que ocupa; para ello la Dirección de Responsabilidades evalúa y sanciona.

El funcionario indicó que hay capacitación, supervisión, trabajo permanente, sin embargo no se puede evitar que se incurra en faltas.

Aunque aclaró que el número de servidores públicos sancionados no es muy significativo contra el total de trabajadores que es de poco más de 260 mil.
En ese sentido, indicó que existe avance en el compromiso que tiene el servidor público, pues ha mejorado mucho la situación y las cifras ahora son mejores, no obstante, aseveró "tenemos que reducirlo".

En ese sentido, Hinojosa Velasco informó que por lo menos ha disminuido 25 por ciento el número de quejas interpuestas en contra de elementos de policía, ya que también se han mejorado la capacitación y la rendición de cuentas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario