Directorio

Directorio

viernes, 17 de mayo de 2013

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario 2do. Festival de Artes Escénicas

En este marco se presentarán la Compañía Nacional de Teatro, el Ballet Folclórico del Estado de México, la obra “El Cartero”, entre otras

Texcoco, México.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, del Instituto Mexiquense de Cultura, tiene por fin acercar la cultura y las artes de manera gratuita a la población de la entidad y visitantes. Desde su creación, hace poco menos de dos años, ha tenido la meta de consolidarse como un espacio abierto y dedicado al desarrollo de los derechos culturales de los ciudadanos.

En 2012, el CCMB creó el 1er. Festival de Artes Escénicas con el objetivo de generar un foro abierto para todas las expresiones teatrales y que fuera capaz de conquistar nuevos públicos. Este 2013, el 2do. Festival de Artes Escénicas cobrará vida del 25 al 31 de mayo; durante siete días el público de la entidad podrá reírse, llorar y reflexionar con una cartelera exquisita como diversa.

Más de 40 actividades entre teatro, talleres, clínicas, conferencias, lecturas dramatizadas, ballet y danza, se presentarán con compañías de reconocimiento internacional, nacional y local. Por mencionar algunas, en esta edición se contará con la presencia de la Compañía Nacional de Teatro, Seña y Verbo, Los Endebles, Teatro Entre2 y El Ghetto.

Durante este 2do. Festival se entregará la Presea Cuatrocientas Voces a la Trayectoria en Artes Escénicas a Ignacio López Tarso, histrión con una larga trayectoria en el cine, la televisión y el teatro. Este reconocimiento se sumará a los múltiples premios, nacionales y extranjeros, con los que cuenta el actor. Además, López Tarso y Helena Rojo darán dos funciones de la obra “El Cartero”.

Como un previo al Festival y para calentar motores, se realizarán Jornadas de Promoción, Primera y Segunda llamada, en los municipios de Amecameca, Chalco, Ecatepec, San Martín de las Pirámides y Zumpango. Los espectáculos correrán a cargo de las compañías Chimalhuaclown, Aldebarán Casasola, Narval Blanco Teatro, Factor Caravana y el Ballet Folclórico del Estado de México.

Para mayor información de las actividades, sedes, fechas y horarios de este Festival favor de consultar el Blog, Facebook y Twitter de la institución.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en Km. 14.3, Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Camino a San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario