Directorio

Directorio

lunes, 20 de mayo de 2013

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Termina la campaña de afiliación del PRD

La diputada Xóchitl Arzola acusa a Fernando Martínez Vargas de agredirla; éste lo niega, afirma que estaba en otro evento.

La responsable del módulo de afiliación donde se presentó la diputada, le dice mentirosa

EL diputado Octavio Martínez Vargas pide una investigación a fondo de los hechos


Ecatepec, México.- No obstante que en sus estatutos el PRD, señala que su afiliación debe ser permanente, el partido del sol azteca no cumple con esta disposición estatutaria y dispuso de una campaña de afiliación con tiempo determinado, la cual culminó el pasado viernes 17 de este mes.

Esta campaña de afiliación, a la que el PRD le escatimó recursos, se desarrolló con mucha desorganización, primero porque invirtió en pocos módulos de afiliación y éstos solo tuvieron un capturista, y en segundo porque la pelea por su ubicación generó entre las corrientes políticas internas del partido varias desavenencias.

Lo anterior provocó que en los módulos, por ejemplo en Ecatepec donde se colocaron sólo uno por distrito electoral, cuatro en total, se generaran grandes colas para afiliarse, y dejando sin afiliar a muchos simpatizantes, a quienes se les decía que fueran otro día.

Los simpatizantes que llegaban organizados por alguna corriente política interna, apartaban lugar, y luego llegaba otro grupo y exigía que se le atendiera, y bueno ya ustedes se imaginarán la que se armaba, y si bien en la mayoría de los casos el lío no pasó de gritos y sombrerazos, en algunos casos no pasó así.

Por ejemplo, el pasado sábado 16 de marzo en la colonia San Juan Alcahuacan, se agredió a la responsable del módulo de afiliación del distrito XXI, Aurelia Mendoza Luna, quien acusa a simpatizantes del grupo perredista Movidig, que encabeza el diputado Héctor Bautista. No se levantó la denuncia correspondiente ante el M.P, porque en le dirección estatal del partido del sol azteca le dijeron a Mendoza Luna, que ellos se encargarían del asunto.

Otro ataque por parte de ese grupo ocurrió contra el diputado suplente Juan José Jiménez en el municipio de Jaltenco, a quien el diputado Octavio Martínez vargas le sugirió que levantara su demanda ante el Ministerio Público, y que no se politizara el asunto, dejando en manos de las autoridades judiciales se sancionara en base a derecho a quien resultara responsable.

Pero los últimos días de lo que el PRD ha llamado como la segunda etapa de afiliación, se destararon las pasiones, enconos y envidias.

El pasado jueves 16, según acusación de la responsable de afiliación en el Distrito Electoral 21 en Ecatepec, Aurelia Mendoza Luna, los simpatizantes del grupo Movidig se llevaron el módulo de afiliación, y no se sabe del uso que hicieron de él al otro día, último día de afiliación.

Sobre este bochornoso asunto, se le preguntó al secretario de organización del PRD en Edomex, Osmar León, y dijo no estar enterado, no obstante que Mendoza Luna había presentado el reporte del robo del módulo al responsable de afiliación estatal. Nos preguntamos, ¿el secretario de organización no ha estado pendiente del desarrollo de la afiliación en la entidad, o se hizo que la virgen le hablaba sobre este asunto, porque él, al igual que la diputada Xóchitl Arzola, pertenecen al grupo Movidig a quien le achacan tanto la agresión a la responsable de afiliación en Marzo y el robo del módulo el pasado jueves?. ¿Usted qué cree?

Y el viernes llegó al climax la pasión por la afiliación perredista; a las 19 horas, se armó la gresca en los módulos de afiliación de los distritos electorales 22 y 33. En el primero, según denunciaron los simpatizantes de Nueva Izquierda, un grupo de jóvenes quiso llevarse el módulo pero la gente que estaba afiliando se los impidió. Más tarde se sabría que fue el mismo grupo de jóvenes que arribó a las 7 de la noche al módulo del distrito 33.

En el módulo del distrito 22, no pasó a mayores, pero en el del distrito 33, se armó el lío. La diputada Xóchitl Arzola en Conferencia de prensa, informó que ella y sus muchachos fueron agredidos en dicho lugar por el hermano del diputado Octavio Martínez Vargas. Otra pregunta nos brinca ¿Qué hacía ahí la diputada, si ella es de Tlalnepantla?

Por su parte, el hermano del diputado Martínez Vargas desmiente a la diputada y declara ante los medios de comunicación que él no estuvo en el lugar. Esa noche, dijo, estuve en un festival que organizó mi hermano en la la comunidad de Tulpetlac, en la parte alta de San Carlos”.

María de la Cruz Balderas Hurtado, responsable del módulo de afiliación del PRD en el distrito 33 y que estuvo en el lugar de los hechos, desmiente a la diputada Xóchitl Arzola. “Ella, dijo, no fue agredida, nadie la golpeó es una mentirosa, en su cara se lo digo, que nos careen, fueron ellos los que llegaron a golpear y a robar el módulo”.

Lo cierto es, que tanto la diputada Xóchitl Arzola, levantó su denuncia ante el Ministerio Público, como el dueño de la casa donde se instaló el módulo de afiliación perredista. La primera por lesiones contra Fernando Martínez Vargas, y el segundo por daños y allanamiento, contra la diputada.

Mientras que el secretario de organización, Osmar León, ahora si se enteró de lo que sucedió en el Distrito 33 y convocó a una conferencia de prensa y se le fue a la yugular al diputado Octavio Martínez Vargas y a su familia, a la que calificó de violenta.

Pero a la hora de preguntas y respuestas, Osmar León les dijo a los reporteros que contrastaban lo dicho por la diputada Xóchitl Arzola con lo aclarado por el diputado Octavio Martínez Vargas, quien se les había adelantado a dar una rueda de prensa, que estaban pagados por el legislador perredista.

De inmediato los periodistas le pidieron respeto y se negaron hacer más preguntas, ante lo cual el dirigente perredista estatal tuvo que agachar la cabeza y apechugar que la había regado y pidió disculpas a los periodistas presentes.

Por su parte, el diputado Octavio Martínez Vargas, negó que su hermano haya golpeado a la diputada a quien le pidió que se sometiera al detector de mentiras porque no hablo con la verdad; exigió que la PGJEM investigue a fondo que es lo que en verdad sucedió y que se sancione a quien resulte responsable del lamentable suceso en el módulo de afiliación del PRD en el Distrito 33.

Así mismo, informó que Ecatepec en esta segunda etapa de afiliación el PRD tiene 30 mil afiliados, de los cuales 21 mil son simpatizantes de su corriente Nueva Izquierda y los 9 mil restantes corresponden a todas las demás expresiones.

La baja afiliación de la corriente política interna del PRD “Movidig”, lo que le augura una derrota en las elecciones internas el próximo mes de agosto, junto con el desconocimiento que cinco legisladores de Nueva Izquierda hicieron de Héctor Bautista como coordinador del grupo parlamentario perredista en la Cámara local por ser servil al gobierno estatal y no ver por los intereses de la ciudadanía, son el fondo de la campaña de ataques contra mi persona y mi equipo; tratan de desprestigiarnos, comentó finalmente el diputado Octavio Martínez.

3 comentarios :

  1. Lamento Sr.José Luis Ortega que sus comentarios seas cesgados. Espero eticamente nos de derecho de replica y esta sea publicada en su espacio informativo

    ResponderEliminar
  2. Lamento Sr.José Luis Ortega que sus comentarios seas cesgados. Espero eticamente nos de derecho de replica y esta sea publicada en su espacio informativo. Gracias y Saludos. Osmar León Aquino.

    ResponderEliminar
  3. Son luchas intestinas entre grupos facciosos, lo peor del cascaron llamado PRD se pelean la carroña.

    ResponderEliminar