Directorio

Directorio

miércoles, 29 de mayo de 2013

Continúan en Ecatepec pláticas de combate al bullying

Ecatepec, México.- Cerca de 12 mil personas entre alumnos, maestros y padres de familia de al menos 100 escuelas del municipio de Ecatepec han conocido las técnicas y estrategias para combatir el bullying, informo el Quinto Regidor Tassio Ramírez Hernández.

A cuatro meses de haber entrado en las instituciones de nivel básico con estas pláticas, el regidor detalló que la población ha aceptado de manera eficiente el programa, además que se han puesto en práctica diversas técnicas para llevar una mejor convivencia entre la población escolar y el entorno en casa.

"Se ha tenido muy buena aceptación por parte de la comunidad estudiantil, además de los padres de familia que han acudido a los cursos, pues era necesario asesorar a estos tres ejes, ya que forman un núcleo social", indico.

La escuela Jacinto Canek, ubicada en la colonia Ciudad Azteca primera sección, fue la primera institución en obtener este programa que consistió en dar tres cursos para conocer y atacar casos como el sexting, juego de la muerte, mal uso de internet y redes sociales, entre otros que aquejan a la juventud.

De acuerdo con la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República que reportó cinco mil muertes el año pasado en relación con el bullying, el funcionario destacó que seguirán con este programa hasta finalizar la administración, pues cerca del 95 por ciento de las escuelas primarias y secundarias públicas que hay en el municipio practican el acoso escolar.

En este marco el regidor destacó que a través de las visitas se podrían encontrar casos en materia jurídica y psicológica en donde se daría atención gratuitamente, cuestión que ha derivado en impartir pláticas psicológicas privadas con tres madres de familia y además se logró apoyar jurídicamente a otra mujer para obtener a favor un juicio de pensión alimenticia.

En el caso de los menores que pudieran sufrir acoso o maltrato, Tassio Ramírez indicó que se apoyará a una persona adulta mayor a interponer una denuncia contra los padres de una menor de cinco años de edad, ya que sufre maltrato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario