Directorio

Directorio

jueves, 9 de mayo de 2013

Con la reforma financiera la banca dará más y mejores créditos: Videgaray

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray planteó que lo más importante es que en México haya más y mejores opciones de crédito para las familias y las empresas

México, DF.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicó (SHCP), Luis Videgaray presentó la iniciativa de la Reforma Financiera, en el Castillo de Chapultepec a donde acudieron los participantes en el Pacto por México y el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de Hacienda planteó que lo más importante es que en México haya más y mejores opciones de crédito para las familias y las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Precisó que la reforma financiera no busca reducir las tasas de interés por decreto, sino que propone dar mayor flexibilidad para que el sector privado y la banca de desarrollo otorguen más créditos y sean más baratos.

Detalló que los cuatro ejes de esta reforma son dar un nuevo mandato a la banca de desarrollo y con ello propiciar el crecimiento del sector financiero y fomentar la competencia para abaratar costos y servicios.

Además de promover el fomento efectivo del crédito a través de las instituciones privadas y la banca de desarrollo, mejorando el régimen de garantías y estableciendo incentivos, así como fortalecer el sistema financiero y bancario del país para mantener su solidez.

Puntualizó que la banca en México presta poco, solo el 26% del PIB, incluso señaló que está muy por debajo de países de América Latina.

El paquete de reformas será turnado a la Cámara de Diputados para su próxima aprobación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario