Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2013

Chofer de pipa hospitalizado en calidad de detenido

Efrén Rojas, Secretario de Gobierno de Edomex. informa.

Ecatepec, México.- El secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, confirmó la detención de Omar Díaz Olivares de 36 años, identificado como el conductor de la pipa de gas que explotó esta mañana sobre el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.

En entrevista, dio a conocer que por instrucciones del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, estará encargado de establecer contacto con la empresa propietaria de la unidad que detonó dejando a 19 personas muertas y 38 lesionadas.

"Estaremos atendiendo los asuntos necesarios, la responsabilidad que se establezca", dijo.

Asimismo, informó que en el caso de los lesionados -que es una parte determinante- el gobernador ha instruido que les den todo el apoyo que se requiera, las transferencias a los hospitales especializados, si fuera el caso; a los deudos, les apoyarán también.

Añadió que por el momento todavía no tienen la claridad de los hechos ocurridos, salvo versiones de que "hubo problemas con una de las dos salchichas de la pipa del camión que transportaba, pero habrá que ser cuidadosos y esperar los dictámenes correspondientes que ya están en proceso".

El alcalde Pablo Bedolla y el secretario de gobierno, Efren Rojas
Afirmó que las autoridades correspondientes de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y otras estatales, federales, así como municipales, se encuentran en la operación, aunque el daño está controlado, pero habrá que recuperar las condiciones de normalidad.

Al momento, confirmó 20 personas fallecidas, según el último dato que proporcionado por el Fiscal, aunque no descartó que el número aumente por el número de lesionadas, y "habrá que ser cuidadosos, hay que ser prudentes y no señalar algo en tanto estamos en las labores de rescate".

También se desconoce, hasta el momento, de los fallecidos cuántos son menores de edad, porque "las condiciones no nos han permitido todavía tener la relación final, pero en cuanto la tengamos, la compartiremos".

Rojas Dávila anunció que en lo que resta del día atenderán a los lesionados, los deudos de los familiares, a recuperar la condiciones de tránsito de la carretera y enseguida buscarán atender los daños materiales.

"Estábamos visualizando ya la forma de que se puedan ir retirando algunos vehículos, porque dentro de lo lamentable, hubo un ejercicio de solidaridad de muchos municipios, hubo la atención oportuna de bomberos, del Ejército, de Policía Federal, y estamos buscando cómo poder desahogar algunos vehículos que ya no son necesarios, y que eso nos permita recuperar la vialidad", declaró.

Al final de la entrevista, el secretario señaló que "desafortunadamente los accidentes se presentan, el gobernador nos ha dado instrucciones para que podamos revisar el tema técnicamente, en coordinación con la autoridad federal, y ver cómo podernos recuperar condiciones de estabilidad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario