Directorio

Directorio

viernes, 17 de mayo de 2013

¡¡Aumenta pasaje!! Mexibús 20%; transporte público 14%

Tarifa del autobús articulado es desde ayer de 6 pesos

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Desde el día de ayer aumentó de cinco a seis pesos la tarifa del Sistema de Transporte Articulado “Mexibús 1” a cargo de la empresa Transmasivo S.A., que corre del Metro Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecamac, ahora el incrementó de un peso más por recorrido, ha desestabilizado la economía en los ecatepequenses que desconocían de éste proceder.

Ayer por la mañana centenares de personas que utilizan este servició se encontraron con la sorpresa de que tenían que recargar su tarjeta con $1 más para poder tener acceso al servicio y tomar el transporte masivo para llegar a su destino.

Unas cartulinas de colores realizadas a mano colocadas en algunas estaciones en donde se anunciaba el nuevo importe, fue la única promoción para que la ciudadanía ecatepequense y de Tecamac se enterará.

Mexibús 1 que ofrece el servicio a más de 140 mil personas, fue la primera línea en la entidad mexiquense, pero hasta la fecha aún presenta muchas fallas en su infraestructura.

Personas entrevistadas en el lugar como Jorge quien diariamente lo utiliza indicó que desde que inició el año el servicio del transporte es más lento y que tiene que esperar hasta 10 minutos para abordar la unidad.

“Ahora si estamos amolados ahora son dos pesos diarios más, y le agregamos que a mí donde me deja aún tengo que caminar cuatro calles para tomar la combi para llegar a mí trabajo no es justo y ahora dicen que también aumentará el transporte público ya no nos va alcanzar con el sueldo que ganamos y que no aumentan”.

Lo cierto es que ya aumentó la tarifa en este servicio del Mexibús 1 y ahora lo único que nos queda es aguantarnos y como siempre la que sale perdiendo es la ciudadanía” precisó molesto Gustavo vecino de la colonia sagitario VIII.

1 comentario :

  1. yo he visto como las personas encargadas de de las estaciones y de proporcionar la información a los usuarios no hacen su labor como la empresa transbusmex y transconsult quien son los que tienen la decisión de meter mas unidades articuladas y no las autorizan y cuando se tiene una contingencia ellos se quitan sus chalecos para que los usuarios no los reconozcan, dejando la responsabilidad a los conductores quienes son abredidos por los usuarios y siendo que los conductores son quien k¿menos culpa tienen, la empresa transmasivo siempre da la cara para que el servicio se brinde
    si se espera mas de 10 minutos para poder abordad una unidad que nos den las empresas antes mencionadas e por que y que se vea quien es lla que no esta haciendo su trabajo o de quien es la decisión de no temas mas parque vehicular
    en el cierre que se tuvo en las estacion de las torres la empresas que transconsult y transbusmex estaban escondidas en la estación, jamas garantizaron la seguridad de los usuarios, no hicieron nada por ayudar a las supervisores que se encontraban de la empresa transmasivo ellos eran quienes le dieron servicio a los usuarios que tenían que caminar de central de abastos a la estación de ojo de agua
    que mal que exhiben estas cosos que solo hacen que queden en mal tanto el periódico como las empresas que realmente tienen que ver con el problema

    ResponderEliminar