Directorio

Directorio

martes, 14 de mayo de 2013

Afirmó el diputado Octavio Martínez

Hay responsabilidad del gobierno federal en accidente de Xalostoc

Espera se pueda recobrar la justicia y la confianza del Tribunal Electoral del estado de México

Pidió a los legisladores de todos los partidos políticos que no participen con recursos públicos en las contiendas electorales que se avecinan

La inseguridad no ha disminuido en Ecatepec

La directora de Juegos y Sorteos comparecerá en San Lázaro


Ecatepec, México.- Para dar a conocer la toma de protesta de los dos magistrados del Tribunal Electoral del estado de México que fueron aprobados por mayoría en la Cámara local, aún con 12 votos en contra, el presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas expresó que espera que se comporten como verdaderos responsables de administración de justicia electoral en la entidad y que los señalamientos que pesan sobre ellos los puedan dejar de lado.

El diputado Martínez Vargas refirió que en la toma de protesta de María Irene Castellanos Mijangos y Jorge Arturo Sánchez Vázquez, les recordara que van a asumir la responsabilidad más elevada como integrantes de un Tribunal, como magistrados y en verdad espera que se pueda recobrar la justicia y la confianza de este importante Tribunal, no queremos ver los amargos capítulos de magistrados que resuelven apegados a mandatos e instrucciones de partido y de gobierno.

Indicó que ellos no tuvieron su confianza, por ello votó en contra pero finalmente es respetuoso de la determinación de la mayoría en la Cámara y espera que haya resultados responsables, que fortalezcan la democracia en nuestro estado.

Asimismo aseguró que esta semana inician las campañas en 14 estados de la República, confío en que los recursos de algunos legisladores o gobiernos municipales, de todos los partidos políticos, no empiecen a circular para favorecer a candidatos de otros estados.

Explicó que han suscrito en el pacto por México que se van a mantener al margen de las contiendas electorales, espero que así sea, quiero pedirle a todos los legisladores que integramos la agenda pública que no participemos con recursos públicos en las contiendas electorales que inician esta semana.

Pidió que sea una contienda de los candidatos y los partidos con el recurso exclusivo que les dan a los candidatos a través de los partidos políticos y sus coaliciones, y no una contienda que permita el ingreso de recursos públicos de otra índole, violentando la Constitución y la democracia de nuestro país.

Igualmente informó que en Ecatepec desafortunadamente no ha disminuido la inseguridad, quizá la semana pasada fue la más sangrienta que hayamos tenido en la historia de nuestro municipio, más de 16 cuerpos fueron encontrados sin vida en distintos puntos, los operativos ya no se observan, además de la desgracia del pueblo de San Pedro Xalostoc que ha dejado a más de 24 personas sin vida, eso vino a eclipsar el clima de inseguridad en nuestro estado.

Exhortó al Secretario de Seguridad Ciudadana del estado a que reanuden los operativos en Ecatepec y que se concentren en las comunidades que tienen mayores índices de inseguridad.

Respecto al trágico accidente ocurrido en San Pedro Xalostoc comentó que está claro que se violó la Ley Federal, como lo informó la semana pasada en Toluca, que no guardaron los 20 metros de distancia de la autopista hacia las casas y que tiene que haber responsabilidad.

Subrayó que la PGR ha atraído esta investigación, es visible que hay responsable por lo que hace al Gobierno Federal, habría que ver si hay responsable por parte de Gobierno del estado y del municipal, por haber permitido esta violación flagrante a la Ley Federal y se pueda destinar responsabilidad a las autoridades que lo hayan autorizado.

Destacó que más de 500 familias viven a las orillas de la autopista, unos colindan con el carril de baja, otros están a menos de un metro y otros a metro y medio “es impresionante que haya tanta impunidad, tanto cinismo por parte de la autoridad”.

Expresó que ha estado platicando con legisladores federales y les sugirió que se cree una Comisión Especial en el Congreso Federal para investigar el origen de esta tragedia y los responsables de la misma a nivel federal, espero que haya eco y se pueda esclarecer y responsabilizar a los culpables.

Aseguró que igualmente ha estado en comunicación con autoridades del pueblo y con los familiares de las víctimas, los cuales ya han recibido algunos apoyos, seguiré estando al pendiente para que cumplan todos los apoyos que les han ofrecido y que se haga justicia.

Finalmente el diputado local Octavio Martínez Vargas afirmó que este martes comparecerá en la Cámara de Diputados Federal la directora de Juegos y Sorteos, Marcela González Salas, espero que se dé toda la información de lo que ha habido en este tema, particularmente en el estado de México que es la segunda entidad que tiene más casinos en la República Mexicana, muchos operan sin permisos, sin autorizaciones municipales, sin visto bueno del estado y que ha venido a fomentar la ludopatía y la descomposición social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario