Directorio

Directorio

viernes, 24 de mayo de 2013

Acusan a cuadrillas de la CFE de extorsión a usuarios

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Vecinos de varias colonias entre ellos Héroes y las Américas señalan que personal al servicio de la paraestatal los amenazan con suspenderles el suministro de energía eléctrica, pero ofrecen no realizar el corte si les pagan una cuota, situación que se vuelve cotidiana casi semanalmente

Hartos de altos cobros por consumo de luz y extorsiones que hacen los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, para no cortarles el suministro, centenares de personas de los municipios de Tecamac y Ecatepec encabezados por el líder de la Fundación Groot, Rene de Groot De la Cruz, se manifestaron frente a las oficinas ubicadas en la avenida Revolución (30-30) para demandar den solución a las graves fallas que realiza esa dependencia.

Además de bloquear la circulación de dos carriles en la arteria 30-30 con aproximadamente 20 automóviles con pintas en sus cristales que decían “Fuera CFE” reclamando enérgicamente a los encargados de esa dependencia acaben con la ineptitud del trabajo que están realizando así como con las altas tarifas que efectúan a la ciudadanía.

Residentes de los Héroes sección Bosques, Urbi, Jardines Flores, Sexta, de Ojo de Agua y de las Américas entre otros, demandaron la problemática que viven desde que tomaron posesión la Comisión Federal de Electricidad, con los altos cobros en los recibos de gente que pagaba no más de doscientos pesos ahora es de mil hasta 6 mil pesos, sin que se presente personal a realizar la medición.

Consecuencias que han traído extorsiones de empleados de CFE que se presentan en las comunidades después de las diez de la noche en unidades particulares a cortar el suministro de energía eléctrica pidiendo cuotas de trescientos a mil pesos por no cortarles la luz, lo peor del caso es que pasando más de cuatro días otras cuadrillas de trabajadores también llegan y realizan el mismo proceder, comentó en entrevista Gerardo Salgado Secretario de Enlace de la Organización.

Otro de las anomalías que también denunció la señora Elvia Castañeda Vázquez que reside en Héroes Sexta señaló que a casi dos años adeuda 60 mil pesos por el consumo de luz, “pero yo como pago eso mi casa es pequeña yo no se dé dónde sacaron esa cantidad y ellos insisten que yo tengo que pagar esa cantidad”.

Por otra parte también explicaron que hasta casas que están deshabitadas también les ha llegado recibos hasta de 8 mil pesos asunto que ha generado la molestia de los dueños que de vez en cuando dan vueltas a sus casas.

Por lo que con enérgico reclamo pedían atender a tan precisas y graves demandas, por lo que fue atendida una comisión por el licenciado Rodolfo Ramírez jefe de facturación, para escuchar sus peticiones y por escrito dar sus demandas.

1 comentario :

  1. Bravo a la Fundacion Groot!! Todos debemos manifestarnos por nuestros derechos, es uno de nuestros derechos como ciudadanos.

    ResponderEliminar