Directorio

Directorio

jueves, 9 de mayo de 2013

Acuerdos en el Pacto, para democratizar la vida nacional: Zambrano Grijalva

México, DF.- Los acuerdos contenidos en el Pacto por México son banderas de la izquierda para democratizar la vida nacional, sostuvo el líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva durante la firma del Adéndum del Acuerdo realizado en Palacio Nacional.

"Los compromisos adquiridos no pueden verse sólo como compromisos políticos o electorales, sino como asuntos éticos", dijo después de varios días de impasse.

"Como izquierda democrática aspiramos a que haya un gobierno popular y eficaz. Es importante reconocer que estamos abriendo camino a una nueva forma de hacer politítica", añadió.

Acuerdo Adéndum

Suspender la entrega de los programas sociales 45 días antes de las elecciones en las 14 entidades donde habrá comicios el 7 de julio, y la formación de un Observatorio Ciudadano para que vigile irregularidades, forman parte del Acuerdo Adéndum que los integrantes del Pacto por México firmarán en unos momentos más.

De acuerdo con la información emanada del documento que firmarán el PRI, el PAN, el PRD, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del cual será testigo el presidente Enrique Peña Nieto, se atiende a algunos programas que son más sensibles de ser utilizados electoralmente.

El Observatorio Ciudadano, que puede estar integrado por organizaciones sociales, recibirá las denuncias de irregularidades en las 14 entidades que tendrán elecciones, pero también verificará el perfil de los delegados federales de las áreas más sensibles.

De acuerdo con las precisiones consultadas, con integrantes del Consejo Rector, se pondrá atención a los delegados federales de Sedesol, Salud, Educación y Conagua, y se pondrá especial énfasis en programas como Oportunidades, Liconsa, Becas y respaldos especiales para grupos vulnerables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario