Directorio

Directorio

viernes, 19 de abril de 2013

Transportistas demandan retiro de transporte "pirata"

Jaime Soberanes, líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, informó que estima que al menos hay cuatro mil unidades que prestan en servicio de transporte sin tener una concesión, en forma irregular

Transportistas mexiquenses demandaron el retiro de unidades irregulares para iniciar los cambios en la prestación del servicio de transporte público


Toluca, México.- Jaime Soberanes, líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, informó que estima que al menos hay cuatro mil unidades que prestan en servicio de transporte sin tener una concesión, en forma irregular.

"Son vehículos carcachas que invaden las rutas, con chóferes sin licencia, sin capacitación, solapados por grupos de presión, que sólo provocan invasiones y enfrentamientos", explicó.

Indicó que uno de los temas en las mesas de negociación para el aumento a la tarifa es el realizar operativos, aplicar el artículo 148 que señala que todo vehículo irregular debe ser retirado de la circulación y aplicar una multa.

Aseguró que con aplicar la ley se retirarán las unidades "piratas" y con ello disminuiría la tensión en el gremio y se pondrían en marcha programas para renovar el parque vehicular y mejorar el servicio.

"Si las condiciones de la prestación del servicio son justas, los transportistas podemos ser flexibles en cuanto a la tarifa y la inversión para eficientar el servicio. Informó que los transportistas concesionados ya cuentan con el proyecto para invertir en breve en un sistema de botones antipánico para la seguridad de los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario