Directorio

Directorio

lunes, 22 de abril de 2013

Sismo de 5.8 grados Ricther sacude al DF

México, DF.- El Sismológico Nacional reportó que la magnitud del sismo que sacudió esta noche a la Ciudad de México fue de 5.8 grados Richter, con epicentro a 10 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán

La noche de este domingo se registró un sismo en la Ciudad de México a las 20:16 horas con un reporte preliminar por el Sismológico Nacional, de 5.8 grados Richter de intensidad, localizado su epicentro a diez kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el sismo se sintió en Guerrero, Michoacán, Distrito Federal y "en algunos municipios de Morelos".

"Nos reportan los sistemas estatales de Protección Civil que hasta el momento no hay daños", escribió el secretario de Gobernación en su cuenta personal de Twitter.

En tanto el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera reportó a través de Twitter: "En sobre vuelo todo normal, sólo evacuaciones por protocolo, el metro se detuvo y se iniciaron revisiones. La Ciudad sin daños ni lesionados.

Continúan revisiones".

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil a precisó que se activó el protocolo de actuación del Plan Anticontingencias de la Ciudad de México, capítulo sismos, en las 16 delegaciones políticas.

Como parte de dicho plan, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la policía capitalina y Protección Civil local supervisaron edificios e instalaciones a fin de verificar daños.

Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que personal de la dependencia efectúa recorridos a pie, así como en helicópteros del escuadrón "Cóndor", para inspeccionar que no se haya registrado incidente alguno.

La policía preventiva capitalina expresó que hasta el momento no se han recibido reportes de percances a causa del temblor, aunque aún se siguen recibiendo los informes de integrantes de los diversos sectores de la policía que recorren la ciudad.

Sin daños en cuatro entidades

Gobiernos de los estados de México, Guerrero, Puebla y Colima revelaron que hasta el momento no hay secuelas por el sismo de 5.8 grados en la escala de Ricther que reportaron con epicentro en Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario