Directorio

Directorio

martes, 9 de abril de 2013

Sentenciados por asesinar y violar a una menor; a punto de ser liberados


Madre de la victima pide apoyo legal y seguridad personal Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Cruz Pérez Moreno madre de la joven menor de edad Jessica Lucero que fue asesinada el día 14 de julio del año 2012, en conferencia de prensa pidió justicia para que los criminales de su hija sean castigados con todo el peso de la ley indicó que le preocupa que a diez meses de los lamentables hechos los culpables de ese delito queden libres , debido a las diferentes anomalías que se han presentado durante el proceso que determinará sus condenas.

Angustiada hizo un llamado al gobernador del estado de México doctor Eruviel Ávila Villegas y al presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López, para que sea apoyada, quien indicó teme por su seguridad y la de su familia debido a diferentes amenazas que ha recibido vía telefónica e inclusive han balaceado su hogar.

Como se recordará el 12 de junio, la joven que era originaria Jessica Lucero de la colonia el Ostor Tulpetlac fue violada presuntamente por Carlos García San Juan “El Quico”, de 22 años de edad y que hasta la fecha se encuentra libre.

Acompañada con su madre presentaron la denuncia ante el Ministerio Público de San Cristóbal. En ese sitio les pidieron 2 mil pesos para “agilizar los trámites”, pero no los entregaron porque son personas de escasos recursos económicos. Y el 14 de julio la joven fue encontrada muerta 14 de julio en un lote baldío de la colonia El Parque.

Días después la PGJEM, que encabezaba el Procurador Alfredo Castillo presento a los presuntos responsables de la violación y asesinato de la menor de 14 años de edad, en Ecatepec, son Giovanni Loredo Soto, de 18 años de edad, alias "El Salado" o "El Giovanni", y Jorge Garfias Garfias, de 20, alias "La Maseca", añadiendo en la conferencia de prensa que los asegurados "reconocieron haber privado de la vida a la menor Jessica Lucero, la madrugada del sábado 14 de julio".

Castillo Cervantes indicó que Jessica Lucero salió de su casa la noche del viernes 13 de julio para encontrarse con los detenidos, quienes la habían citado en un predio ubicado en Avenida México y Avenida de las Torres, en la Colonia Xochitenco.

Después de violar a la menor, los indiciados la golpearon hasta dejarla inconsciente y posteriormente intentaron darse a la fuga. Para evitar que su víctima los denunciara, los sujetos asesinaron a la joven con una piedra y arrojaron su cuerpo en un terreno baldío, los hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación 241970550089312, en ese entonces con el delito de feminicidio y raramente tipificado como Violación Equiparada con Resultado de Muerte.

Pero ahora lo extraño es que a diez meses de lo sucedido estos jóvenes quienes están recluidos en el reclusorio de Chiconautla pueden salir en libertad por las diferentes y extrañas anomalías que se han presentado durante este proceso por el incompetente de actuar del Ministerio Público, los asesinos de la menor de edad pueden quedar libres, así lo manifestó Cruz madre de la victima quien estuvo acompañada de su padre Felipe Pérez García y de David Mancera.

Los padres de la hoy occisa, no cuentan con los recursos suficientes para pagar un abogado litigante que sea coadyuvante con el MP que esta llevando el caso ya que hasta la fecha no han tenido acceso al expediente y necesitan asesoría urgente y exigen justicia para su hija menor a la que le arrebataron la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario